Cuidado de las uñas en casa
Tener nuestras uñas en buen estado y con buena presentación hablan mucho acerca de nosotras, por ello un Cuidado de las uñas en casa requiere de tiempo y paciencia ya que son delicadas y merecen toda nuestra atención, también debes tener en cuenta que nuestras manos al igual que las uñas de igual manera merecen atención.
Para el cuidado de las uñas en este escrito de Vidasaludybienestar.com los mejores tips para que tus uñas siempre se mantengan saludables, bellas y bien cuidadas.
Primero que todo tenga presente que las uñas no se deben demasiado ya que se ven mal y se daña su estética, no las uses para trabajos fuertes para evitar que se quiebren y maltraten, mantengalas bien pintadas e hidratadas y fortalecelas con regularidad.
Cuidado de las uñas en casa y como influye la alimentación
En el cuidado de las uñas en casa la alimentación influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. Una carencia de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas de forma muy evidente.
En general se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que, si tienes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados.
De igual manera, se recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.
Evita la humedad y las agresiones
Mantener las uñas en contacto constante con la humedad y los jabones provoca que se deterioren y hasta que aparezcan hongos. Además, usa guantes para todas las tareas que puedan deteriorar tus uñas, como labores de jardinería, labores con productos químicos, entre otros.
Mantenga las uñas y las cutículas hidratadas
Las uñas también deben mantener hidratadas para estar sanas y fuertes. Para ello los baños en aceite de oliva son eficaces. Deja las uñas a remojo durante cinco minutos y después aplica un masaje para que absorban los nutrientes lo mejor posible. Si además quieres endurecerlas, aplica unas gotas de aceite de ricino.
Igual que hidratas tus manos de vez en cuando, debes hacerlo también con tus cutículas. Por eso, te aconsejo que siempre que te apliques crema en las manos la extiendas también por las cutículas, dando un pequeño masaje.
Cómo Cortar y limar las uñas
Para cortar las uñas usa una tijera apropiada o un corta uñas, no las cortes demasiado para no dañar su estética. El mejor momento para hacerlo sin mucho esfuerzo es cuando salimos de la ducha, porque las uñas están más blandas por la temperatura tibia del agua.
Usa una lima de cartón, preferiblemente a una de metal, para no dejar esquirlas. Para que el limado sea menos agresivo, sumerge las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos. Así conseguiremos no agredir demasiado las capas de la uña.
Lima desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. Para eliminar los restos que se hayan desprendido, pasa la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el canto de la uña, en movimientos de una sola dirección.
Método para blanquearlas y desmaquillarlas
Como sabes, la aplicación de esmaltes de color puede llegar a amarillear la uña. Para evitarlo, debes usar siempre un esmalte base protector antes de la laca de color.
Si tus uñas se han vuelto amarillas y quieres blanquearlas puedes hacer lo siguiente:
- Sumerjelas en zumo de limón
- Realiza masajes con una pasta elaborada con limón, bicarbonato y aceite de oliva
- Ponga en remojo tus uñas en leche con zumo de limón durante unos minutos a diario
A la hora de retirar el esmalte elige siempre productos suaves, sin acetona, porque estos debilitan la keratina de las uñas y las resecan. Tardarás más tiempo en retirar la laca con estos quita esmaltes, todo esto por la salud de tus uñas.
Cuidado de las uñas en casa con remedios y mascarilla casera
Hay algunos ingredientes caseros que le te ayudan a fortalecer tus uñas: el ajo, que fortalece las uñas y evita la aparición de hongos; el aceite de oliva, que las nutre, y el zumo de limón, que blanquea y endurece la superficie. A continuación te dejo una mascarilla ideal para que fortalezcas tus uñas.
Mezcla un diente de ajo con aceite de oliva y zumo de limón, todo bien machacado hasta conseguir un pasta. Puedes guardar esta mascarilla en un tarro limpio y aplicala siempre que puedas. Elimina el olor a ajo con una buena crema humectante.
Accede por el enlace y disfruta de otro artículo de interés
Consejos para pintar las uñas - http://vidasaludybienestar.com/consejos-para-pintar-las-unas/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuidado de las uñas en casa puedes visitar la categoría Belleza y Moda.
Deja una respuesta