Beneficios de los masajes faciales

Con el paso de los años nuestra piel comienza a deteriorarse, debido a diferentes factores que a diario la atacan, el cuerpo produce menos colágeno, permitiendo la aparición de arrugas y otras imperfecciones , los Beneficios de los masajes faciales nos permiten prevenir y aliviar las tensiones que se van acumulando día a día y que hacen que nuestro rostro se vea cansado, sin brillo, reflejando señales de envejecimiento.

Tenga en cuenta que el envejecimiento de nuestro rostro es algo que todos debemos afrontar, hay distintos tratamientos que pueden desacelerar el proceso de una forma eficiente, haciendo que nuestra piel se mantenga mucho más joven durante más tiempo.

Uno de los tratamientos más efectivos en el cuidado es el masaje facial. En este artículo de Vidasaludybienestar.com te contamos de los grandes beneficios que los masajes le aportan a la piel del rostro y como lo podemos realizar para que nos brinde los resultados esperados.Beneficios de los masajes faciales

Índice

Beneficios de los masajes faciales para una buena circulación

 Un suave masaje, con presión sobre los puntos donde se acumula la tensión, es muy eficiente. Además, fortalece la musculatura y activa la circulación de la sangre del rostro.

Después del masaje, realiza ejercicios: mueve el cuello, la mandíbula, la boca y la frente. Los primeros días repite cada movimiento cinco veces; luego, auméntalos paulatinamente, hasta alcanzar veinte movimientos.

Los Masajes faciales y la limpieza de la piel

Cuando se baya a realizar el masaje al rostro, se debe iniciar con una higienización de la piel. Para ello, se debe aplicar una mascarilla exfoliante suave en la cara que al retirarse remueve las células muertas de la piel. Luego se procede a efectuar movimientos de deslizamiento y de presión por toda la cara.

 Después de retirar la mascarilla, aplica aceites especiales, para facilitar el masaje.

También es muy importante que el especialista evalúe el tipo de tu piel. Los movimientos no pueden ser iguales para todas las personas.

Mascarilla de yogur y aguacate

El aguacate es muy bueno para la piel gracias a sus contenidos de grasas saludables y vitamina E. Combinado con el yogur, hace un exfoliante natural capaz de eliminar las impurezas de la piel, dejándola suave y humectada.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 20 gr de harina de avena
  • 3 cucharadas de yogur natural.

Preparación

Tritura la pulpa del aguacate, agrégale el yogur natural y la harina de avena y forma una pasta.

Aplica la pasta en tu rostro y deja actuar durante 15 minutos.

Finalmente retírala con un paño húmedo.

Repite este tratamiento una vez por semana o cada que bayas a realizar un buen masaje.

Masaje para eliminar ojeras y bolsas

Para tratar las ojeras y bolsas en los ojos, el especialista te debe efectuar un masaje con mayor énfasis en las areas afectadas y siempre con movimientos drenantes, para eliminar la hinchazón causada por la retención de líquidos, la mala circulación y el cansancio.

Tenga en cuenta que cuando estas bolsas son consecuencia de la acumulación de grasas, la técnica del masaje no es efectiva.

¿Cómo se debe realizar un buen masaje facial?

Pasos para aplicar un buen masaje facial

Aplica antes del masaje un buen aceite especial para nuestro tipo de piel. Pide la recomendación del dermatólogo.

Inicia con el masaje desde arriba del pecho con movimientos ascendentes. Muy suavemente y sin ejercer presión.

Llegamos a la zona del cuello y seguimos con movimientos ascendentes utilizando los nudillos de los dedos para conseguir un masaje relajante.

Deslizamos las manos en ambas direcciones del rostro siguiendo la dirección de los músculos faciales. Seguiremos con movimientos ascendentes y suaves.

El área de los ojos es muy delicada y es por ello que debemos buscar el hueso que hay alrededor de ellos y dar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos.

Cerramos los ojos y masajeamos también el parpado muy suavemente. Nunca con golpes en la zona de los parpados.

Cuando lleguemos a la frente hay que buscar el centro y masajearemos con los dedos toda la zona con movimientos ascendentes hasta las sienes.

Masajeamos la nariz con movimientos circulares muy suaves y ascendentes.

Y para activar la circulación, daremos pequeños golpecitos con los dedos o palmadas por todo el rostro.

Por ultimo colocamos una toalla húmeda o fría en el rostro y dejaremos actuar unos minutos. Con ello conseguiremos reafirmar la piel y potenciar su vitalidad.

Beneficios de los masajes faciales

  • Un buen masaje nos mejora el aspecto de la piel
  • Rejuvenece  nuestro rostro
  • Aumenta la producción de colágeno
  • Disminuir los efectos del estrés
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Nos permite eliminar el estrés a través de las mascarilla y los aceites

Video - Cómo hacer un masaje relajante al rostro

 

 

  1. Pingback: El Masaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir