Vitaminas para la piel

Las Vitaminas para la piel, son sustancias que nos permiten mantener saludables y mantener la belleza a lo largo del tiempo,  la principal fuente de vitaminas son las plantas, estas las producen a partir de sustancias elementales que encuentran en la tierra y el aire.

El cuerpo al no producir vitaminas tiene una ventaja: simplifica el funcionamiento de las células, ahorrando energía y recursos que se pueden usar en otras actividades metabólicas.

Pero  como no se producen en el cuerpo, para mantener la salud deben ser absorbidas por medio de los alimentos y de ser necesario en complementos vitamínicos.

Vitaminas para la piel

Índice

Vitaminas para la piel cuales se requieren

Para mantenernos en forma existen trece tipos de vitaminas. Cuatro de estas ayudan a conservar la piel tersa y sana. Estas son las vitaminas A, E, C y B5.

Vitamina A

La vitamina A, también llamada beta carotina, no es producida por el cuerpo. Esta vitamina ayuda a las células a dividirse, por lo que es importante para la regeneración de tejidos, como la piel, suavizando las líneas de expresión, reparando daños causados por la luz solar y evitando la resequedad.

Entre los alimentos que contienen vitamina A están la leche y sus derivados, la yema de los huevos, las frutas, las verduras, especialmente las zanahorias, y el aceite de hígado de pescado.

Vitamina E

La vitamina E o tocoferol ayuda a mantener la estructura de las células. Se añade con frecuencia a productos de belleza por su capacidad de mejorar la elasticidad de la piel y combatir inflamaciones, pues ayuda a mantener un buen riego sanguíneo en la piel.

Regula la presencia de radicales libres que pueden causar daños en la piel. Además es útil para reducir el tamaño de las cicatrices. Los aceites vegetales, los cereales (sobre todo el germen de trigo), la lechuga, la yema de huevo, la margarina y las legumbres contienen vitamina E.

 La C entre las Vitaminas para la piel

La vitamina C o acido ascórbico, es importante para la producción del colágeno. Esta vitamina no sólo permite mantener la elasticidad de la piel, sino que también reduce las manchas pequeñas y a mantener el color natural de la piel.

Funciona como un potente antioxidante. Frutas como las naranjas, los limones y los tomates, además de varios vegetales verdes, son fuente de vitamina C.

 La Provitamina B5

La Provitamina B5 llamada pantenol,  ayuda a que el cuerpo asimile y utilice las otras vitaminas, y además aumenta la resistencia del cuerpo a los estragos causados por el estrés.

En la piel el pantenol ayuda a la regeneración de los tejidos y mantiene un adecuado nivel de humedad en las capas inferiores, con lo que la piel se siente fresca y saludable.

Una buena fuente de vitaminas los alimentos balanceados

Los alimentos balanceados, nos brindan una cantidad adecuada de las vitaminas que necesitamos para mantener la salud y para mejorar nuestra belleza.

No se recomienda el consumo excesivo de suplementos vitamínicos, a no ser por prescripción médica. Un exceso de vitaminas puede producir resultados negativos, tanto para el buen aspecto de la piel como para la salud en general.

Conoce otros tratamientos para la piel accediendo por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir