Cómo hacer una limpieza del cutis casera

Para que la piel de tu rostro se mantenga en buenas condiciones de salud, la debes mantener bien limpia, hidratada y exfoliada con frecuencia, nuestro cutis esta expuesto a todo tipo de contaminantes que atacan la piel la cual es muy delicada, aprende hoy Cómo hacer una limpieza del cutis casera con diferentes mascarillas naturales ya que las cremas tradicionales no siempre son suficientes, por lo tanto es muy recomendable recurrir a estos tratamientos naturales y caseros.

Una limpieza del cutis casera te permitirá lucir esplendida a todo momento. Por otro lado la limpieza del cutis es la mejor base para aplicar un buen maquillaje.

Lo mejor en tratamientos con productos naturales para nuestra piel te lo compartimos hoy en este post de Vidasaludybienestar.com, lo importante ante todo para obtener los resultados esperados es seguir muy bien las indicaciones de las recetas.

Cómo hacer una limpieza del cutis casera

Índice

Cómo hacer una limpieza del cutis casera y sus beneficios

Existen recetas caseras para la limpieza del cutis que le aportan grandes beneficios a tu delicada piel, como es hidratación, eliminan impurezas que dejan la contaminación y el maquillaje, te quitan la grasa y te la dejan tersa, hermosa y saludable.

La limpieza facial es un procedimiento que tiene sus pequeños trucos y secretos. Incorporar buenos hábitos alimentarios y de higiene facial es un buen método para lucir más bonita.

 Una buena limpieza de cara casera es importante por lo natural ya que llevan componentes que tu piel necesita, para estar hermosa y libre de toxinas.

Los limpiadores faciales caseros son una excelente alternativa a la cosmética convencional. Los buenos resultados aparecen dependiendo de la constancia de los tratamientos.

Tratamientos naturales para tu piel

Con una o dos veces por semana que sigas alguno de estos tratamientos, notarás rápidos resultados. Recuerda que en temas de salud y belleza, siempre es importante consultar un buen dermatólogo, sobre todo si tu tipo de piel es muy sensible.

Mascarilla de huevo y naranja

La clara del huevo contiene una sustancia llamada luteína, que retiene la humedad natural de la piel mientras le brinda elasticidad. También, le aporta vitaminas A, B y D, cuya acción disminuye los efectos de los radicales libres, reduce el tamaño de los poros eviando la presencia de puntos negros, acné y otras imperfecciones.

La cáscara de naranja, contiene vitaminas C y E; dos grandes antioxidantes que erradican los radicales libres y el daño oxidativo. Aparte, el ácido cítrico participa en la producción de colágeno y regula el pH natural controlando la producción de sebo.

Ingredientes

Una clara de huevo y una cáscara de naranja.

Preparación

Ponga a secar una cáscara de naranja al sol y tritúrala hasta convertirla en polvo.

Cuando esté lista, bata la clara de un huevo y mézclala con el polvillo de la cáscara. Asegúrate de que quede bien integrado.

Limpia primero el rostro para quitar la suciedad de la superficie de la piel y todo rastro de maquillaje. Una vez limpio, aplica el producto por todas las áreas; realiza este procedimiento de noche, para evitar el contacto con el sol.

Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos. Luego, humedece la piel con agua tibia y realiza movimientos circulares con las yemas de los dedos.

A continuación, sumerge un paño en agua helada y aplícalo sobre el rostro. Presiona un poco y mantenlo en contacto con la piel durante un minuto. Repite ese paso tres veces y enjuaga.

Limpieza con avena y leche

Mascarilla de avena y leche para el cutis

La avena es un exfoliante natural maravilloso y toda natural. Al combinarlo con la leche aprovecharás las bondades de este lácteo como humectante. Por lo tanto, en un mismo tratamiento eliminarás las impurezas e hidratarás la piel.

Ingredientes

Preparación

En un recipiente coloca la avena y añade por pocos la leche. Mezcla para formar una pasta. Aplica en el rostro limpio y seco con masajes circulares, haciendo énfasis en la frente y en la nariz.

Retira con agua tibia.

Porque en necesaria la limpieza del cutis

La limpieza del cutis la debemos hacer con regularidad, esto le aporta a nuestra piel grandes beneficios, como los siguientes:

  • Regula la secreción de grasa de la cara.
  • Previene la obstrucción de los poros lo que origina la aparición de puntos negros y granitos.
  • Combate las células muertas.
  • Evita los radicales libres que ayudan al envejecimiento formando arrugas.
  • Permite una mayor aceptación de la cremas y mascarillas.
  • Evita infecciones por bacterias.
  • Nos permite lucir más joven, radiante y bella.

Recuerda que una una limpieza del cutis casera, hace que tu piel permanezca siempre saludable y libre de imperfecciones muy común en esta época de tanta contaminación del ambiente y por los maltratos por los químicos que nos aplicamos.

 

  1. natalia dice:

    muy bien

  2. Gladys fajardo dice:

    Muy interesante y buen articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir