Malos hábitos que dañan el cabello

El cabello como cualquier parte de nuestro cuerpo necesitan cuidados especiales, hay que saber que los constantes cambios de tintes, someterlo a secadores y planchas terminan por debilitarlo, Los Malos hábitos que dañan el cabello van desde la alimentación hasta la limpieza y aseo de los implementos que utilizamos para su tratamiento, aquí en Vidasaludybienestar.com, les presentamos que se debe evitar o mejorar para que tu cabello luzca mucho mas sano.

Lucir un cabello sano y con brillo es posible sin tener que recurrir a muchos productos capilares. Conociendo todo lo que daña el cabello y evitando cometerlos, podrás cuidar de tu cabellera y llevarla como más te guste.

Malos hábitos que dañan el cabello

Índice

Malos hábitos que dañan el cabello, no lavar los peines

Para cepillar nuestro pelo, el cepillo debe estar muy limpio, este se debe lavar mínimo cada dos semanas, de lo contario el pelo se vera opaco y sucio.

El lavado se debe realizar con agua y jabón y dejarlo secar al aire libre. Si el cepillo tiene cerdas rotas lo mejor es cambiarlo, los cepillos dañados terminan por estropear el cabello. Te recomendamos utilizar cepillos de cerdas naturales.

La mala alimentación

Lo que comemos se ve reflejado en nuestro cabello. Es importante tener una dieta equilibrada y consumir suplementos para el cabello.

Algunos alimentos no son aptos para mantener una cabellera saludable ya que no le aportan las vitaminas y nutrientes necesarios. Algunos de estos alimentos son:

El azúcar

Al consumir gran cantidad de azúcar se aumentan los niveles de andrógenos en la sangre. Un exceso de estas hormonas masculinas ataca a los folículos pilosos, haciendo que el cabello se vuelva más fino y termine cayéndose. Una razón más para desterrar el azúcar de nuestra dieta.

La sal

Si tu dieta está repleta de alimentos salados posiblemente ya hayas notado que tu cabello se ha vuelto más seco y se cae más de lo normal. Y es que el abuso de la sal y del sodio provoca la deshidratación del pelo

La comida chatarra

Las grasas de la comida chatarra pueden provocan un incremento de la producción de sebo en el cuero cabelludo, algo nada recomendable para todas aquellas personas que ya tienen el pelo graso de por sí.

El alto consumo de los alimentos fritos hacen que el cabello se torne grasoso y también incrementa la caída del mismo.

Las verduras y las frutas son los principales productos que contienen vitaminas para el pelo.

La falta de proteínas

No ingerir la cantidad de proteínas y que sean adecuadas puede ser la causa de la opacidad del cabello, así como de su debilidad y quiebre.

Los abusos del color también lo dañan

Los cambios constantes de color terminan debilitando el cabello. Lo recomendado es utilizar productos destinados para este fin. Los tintes contienen elementos químicos que dañan el cabello, sobre todo, si lo sometemos a aclarados muy fuertes.

Si nos teñimos el cabello, éste, tiende a resecarse, por lo tanto, es aconsejable usar un tratamiento hidratante más efectivo cada dos semanas.

Algunos ingredientes de los tintes de cabello generan comezón y ardor, así que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo.

Lo ideal es que destaques el color de tu cabello con peinados atractivos, pero, si quieres teñirlo, lo mejor es que utilices tintes semi-permanentes temporales, los cuales desaparecen a las ocho semanas de su aplicación.

Cuida tu salud y no la arriesgues, es válido querer cambiar de apariencia, pero de forma responsable. Acude con un especialista y pregunta por las opciones que dañarán menos tu cabello y salud.

Los tintes dañan el cabello

Mucho secador es malo

Se debe evitar someter al cabello a altas temperaturas y secarlo fuerte con alguna toalla, al estar el pelo mojado este se debilita, el masajearlo fuerte ayuda a deteriorarlo ocasionado su deterioro y su posterior caída.

Si no puedes dejar de usar el secador, entonces opta por la temperatura fría y aplica un spray protector de barrera para que el cabello no se vea perjudicado por el calor.

Malos hábitos con el cabello abusar de productos

Los productos como la laca, gel, cera, entre otros ayudan a la suciedad de este así se lave todos los días, el constante uso de estos hacen que se sature.

Si tenemos el pelo muy rizado y necesitamos estos productos para controlarlo, lo mejor es dejar descansar al menos una vez a la semana el pelo y lavarlo sin echarle ningún tipo de fijador.

Coger el pelo con las manos sucias  entre los malos hábitos que dañan el cabello

Si coges el cabello con las manos sucias ayuda a que se acumule mucha suciedad siendo muy perjudiciales para nuestro cabello, ya que toda la suciedad que llevan las manos las trasladamos al cabello y este, aún se engrasa más.

Recomendaciones finales

 Evita peinar el cabello durante la ducha o mientras esté mojado, tampoco es buena idea frotarlo con una toalla para que se seque, es mejor envolverlo para que absorba el agua pero sin refregar.

Si no lavas tu pelo con regularidad los folículos pilosos podrían obstruirse impidiendo el crecimiento del cabello. Lo recomendable es hacerlo cada dos días.

Bebe agua durante todo el día, ya que esto beneficia a nuestro cabello también.

Con cierta frecuencia no olvides masajear tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea en esta área.

Si quieres que el cabello, luzca más brillante opta por enjuagarlo con agua tibia y si quieres mayores resultados enjuaga con agua fría.

Para todas es fundamental tener un cabello sano y lindo, por eso de nosotras mismas depende que así sea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir