Cómo funciona la depilación con láser

La depilación láser es la técnica que en la actualidad permite conseguir los mejores y más duraderos resultados, a corto plazo, este método cumple su función más obvia: posibilitar una disminución de la cantidad de vello con resultados efectivos, duraderos y sin ningún riesgo, Cómo funciona la depilación con láser es un paso importante si estas interesada el aplicarla en alguna parte de tu cuerpo.

Hoy en este post de Vidasaludybienestar.com te explicamos como funciona esta técnica y los diferentes tipos de láser y que molestias te pueden ocasionar.

Tratamientos con láser

Índice

Cómo funciona la depilación con láser con especialista

Para el tratamiento se debe tener en cuenta que cada tipo de pelo y de piel requiere el uso de un tipo de láser adecuado a sus características y debe ser utilizado por un profesional especializado y adecuadamente formado para evitar complicaciones como, por ejemplo, quemaduras en la piel.

Hoy en día, es uno de los métodos estéticos más utilizados, especialmente por las mujeres que desean eliminar definitivamente el vello de partes específicas de su cuerpo. El láser se puede utilizar en cualquier lugar que tenga exceso de pelo, menos en el área cercana a los ojos.

Funcionamiento de este método estético

El láser es guiado por un haz de luz que busca los folículos de los vellos, destruyendo su raíz.  Actualmente se usa en cualquier tipo de piel que presente exceso de vellosidad.

Esta luz únicamente busca los folículos pilosos sin lastimar la piel que los rodea, para esto, se aplica un gel frío durante el proceso, en el que se espera un resultado de hasta el 85% de destrucción del pelo.

Tipos de láser para la depilación

Actualmente, existen diferentes tipos de láser, pero te presentamos los de mas uso y que mejor actúan eliminando la mayor cantidad de vellos:

Láser Rubí: Tiene la pulsación más potente. Es el más efectivo para pieles claras y con vello negro.

Láser Alejandrita: Este láser es el más usado en personas con un tono de piel medio, de vello oscuro y se aplica especialmente en áreas amplias como la espalda.

Láser Neodimio – Yag: Se puede usar en cualquier tipo de piel. En la actualidad, es el más acertado para tratar el pelo rizado y oscuro en personas con piel bronceada.

Contras de la depilación con láser

La depilación con láser pueden producir molestias y ardor después de terminada una sesión si la piel es más sensible. Una posible solución es consultar al médico por el uso de cremas anestésicas si la zona a tratar es muy sensible o tiene una gran densidad folicular.

Por esto es importante que antes de empezar a contemplar cualquier tipo de depilación con láser, te cerciores de cuál es el más indicado para tu tipo de piel, calidad del vello y, ante todo, que la clínica que vayas a elegir esté certificada y te brinde resultados confiables y duraderos.

Otros tratamiento para nuestra piel los encuentras accediendo por los enlaces siguientes

Mesoplastia Facial - http://vidasaludybienestar.com/mesoplastia-facial/

Cómo quitar las cicatrices del acné - https://psicologiaymente.com/salud/como-quitar-cicatrices-acne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir