Cómo proteger la piel del sol
Los rayos solares afectan nuestra piel cuando la exponemos directamente al sol sin ningún tipo de protección, por ello conocer Cómo proteger la piel del sol es de gran importancia y evitar de esta forma daños en nuestra piel.
La primera consecuencia de una exposición repetida ante los rayos del sol, sin protección, es la aceleración de los signos de envejecimiento.
Conoce en este artículo de Vidasaludybienestar.com algunas recomendaciones para proteger tu piel del sol, como seleccionar un buen protector y como evitar cualquier riesgo.
Cómo proteger la piel del sol y el uso de protectores
Para proteger la piel del sol debes usar un buen protector solar, estos vienen en lociones, geles, cremas, pomadas y aerosoles. Use un protector solar que:
Tengan un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 o más.
Que sean "de amplio espectro" para proteger la piel de los rayos ultravioleta A y B (UVA - UVB)
Para los labios aplique un bálsamo o crema con un SPF de 30 o más que permiten proteger los labios de quemaduras solares.
Los productos solares también deben mantener la piel en un perfecto estado de hidratación cuando la epidermis tiende a resecarse, siendo conveniente que sean ricos en aceites naturales y productos humectantes.
Recomendaciones para aplicar un protector solar
Aplique el protector solar entre 15 y 30 minutos antes de exponerse al sol. Aplíquelo en toda la piel que vaya a estar expuesta al sol, incluyendo la nariz, las orejas, el cuello, el cuero cabelludo y los labios.
El protector solar debe aplicarse de manera uniforme sobre la piel y en la cantidad recomendada en la etiqueta.
Aplique el protector solar con una frecuencia de 2 a 3 horas mientras se encuentra al sol, y después de nadar o sudar mucho.
El valor del SPF se reduce si la persona suda mucho o está en el agua, porque el agua en la piel reduce la cantidad de protección que brinda el protector solar.
Otros consejos para proteger la piel del sol
Evite exponerse al sol sin protección
No se exponga al sol del mediodía (de 10 de la mañana a 4 de la tarde), la luz solar es más fuerte.
Busque sombra si necesita estar al aire libre.
Usa siempre protector solar, de preferencia factor 50 o más.
Repite la aplicación del filtro solar cada 3 horas.
Para proteger zonas del cuerpo, se recomienda el uso de sombrero amplio, anteojos oscuros y ropa delgada que cubra la mayor cantidad de piel.
Evita procedimientos cosméticos previos a la exposición solar como láser, pealings, derma-abrasión, entre otros.
Accede por los enlaces a otros artículos de importancia relacionados con nuestra belleza y salud
Recomendaciones para el cuidado de la piel- http://vidasaludybienestar.com/recomendaciones-para-el-cuidado-de-la-piel/
Mascarillas caseras para cuidar tu cutis - https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/mascarillas-caseras-cuidado-de-la-piel-cuidados-del-cutis-salud-0-1237076419/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo proteger la piel del sol puedes visitar la categoría Belleza y Moda.
Deja una respuesta