Cuidados de la espalda

Nuestro cuerpo en general necesita de muchos cuidados para su buen funcionamiento, los Cuidados de la espalda por ejemplo son muy importantes para mantenerse en forma.
 
Los esfuerzos grandes le pueden acarrear molestias como dolores y espasmos que nos pueden incapacitar.
 
Hay muchas cosas que puedes hacer en casa para cuidar tu espalda y ayudar a mejorar y a prevenir el dolor que causan las malas posturas.
 
Guia para el cuidado de la espalda
Cuidados de la espalda

Índice

Cuidados de la espalda contra la celulitis

En los Cuidados de la espalda  se deben tener presente que esta se puede ver afectada por varios factores, para prevenir  molestias debes:

Realizar masajes diariamente para activar la circulación y destruir los nódulos de grasa, agua y toxinas.

Evita la ropa ajustada y no uses tacones altos.

No levantes cargas pesadas

Haga ejercicios de estiramiento

Practica deporte

Protecciones de la espalda

Nuestra espalda se debe proteger de los rayos solares, el sol se debe tomar con cuidado y moderación, de lo contrario, fácilmente puede convertirse en una quemadura perjudicial para su piel.

Para evitar daños irreparables, tome las medidas pertinentes.

Claves en los cuidados de la espalda

Para mantener una buena postura de la espalda no es necesario que permanezca rígida, con la espalda totalmente recta, esto es difícil de conseguir, no es una posición recomendada.
 
 La espalda debe curvarse ligeramente hacia adentro en el extremo superior, sobresaliendo a la altura de los hombros, para volver a proyectarse hacia adelante por detrás del estómago, concluyendo en otra pequeña curva afuera en el extremo inferior.

El ejercicio saludable para la espalda

Un programa completo de ejercicios, como caminar, nadar o montar en bicicleta estática son ideales para mantener nuestra espalda saludable.
 
También debe incluir un entrenamiento en estiramiento y fortalecimiento. Siga las instrucciones del especialista.
 
Hay que tener en cuenta, además, que los dolores son el resultado de desviaciones provocadas por una postura incorrecta.
 
Finalmente,  el ejercicio físico puede ser muy beneficioso para la salud de nuestra espalda, sobre todo si tenemos un trabajo que nos obliga a pasar mucho tiempo en la misma postura.
 
Artículos de interés
 
Cuidados de los ojos y la visión - http://vidasaludybienestar.com/el-cuidado-de-los-ojos-y-la-vision/
 
Ejercicios para el dolor de Espalda - https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-02/los-8-ejercicios-que-te-van-a-curar-el-dolor-de-espalda-segun-la-clinica-mayo_515551/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir