Como cambiar tu mal estado de animo

Hay días que nos levantamos tristes, nada nos provoca y todo lo rechazamos, pero no podemos ser negativas pues todo no esta perdido, si pones de tu parte, si te empeñas en rechazar todo lo trivial, puedes fácilmente levantar tu estado de animo y alegrar tu día. Puedes seguir los siguientes consejos.

Investigaciones han demostrado que los nutrientes influyen directamente en la bioquímica de la actividad cerebral. Conoce entonces aquellos alimentos que repercuten positivamente en tu estado de ánimo. Prepárate una jarra de zumo de naranja, o limón y tómatelo cada vez que te sientas decaída. Los cítricos son un poderoso remedio para levantar el ánimo. Los carbohidratos, como la papa, la pasta, los plátanos o las legumbres, también te ayudarán a mejor ese mal animo.

Otra buena recomendación es reírse este ejercicio estimula el sistema inmunitario, reduce los niveles del cortisol, hormona del estrés en la sangre, te libera de sentimientos negativos como la frustración y la ira, alivia el dolor, rejuvenece…hay muchas formas que nos hacen reír.

Procura un buen baño de espuma: Muchos entendidos en el tema, aseguran que la relajación es una de las fórmulas más eficaces para reponer fuerzas y cambiar el mal estado de ánimo. La relajación nos despeja, nos permite pensar con mayor claridad y de una forma más creativa, puesto que al relajarnos, se activan ambos hemisferios del cerebro. Además provoca una sensación de paz y tranquilidad que dura a lo largo del día.

Como hacerlo: Realiza un baño de espuma de, máximo, 15 minutos y trata de dejar la mente en blanco. Termina masajeándote siempre en dirección al corazón. Saldrás como nueva.

Mímate un poquito: Dedica un rato a cuidar, uno a uno, tus cinco sentidos. A través de ellos puedes llenarte de energía y recuperar el buen humor. Ponte algo rojo, el color de la vitalidad, y arréglate un poco. Sentirse guapa siempre sube el ánimo.

E! oído: En el coche o en casa, escucha alguna de esas canciones favoritas o te recuerdan algo divertido. El olfato: Ponga unas gotas de tu perfume favorito. Las esencias contribuyen a animar de forma inmediata tus emociones. El gusto: Toma un buen café o Te. El tacto: Aplica un masaje circular en las orejas. Al hacer esto notaras de inmediato el cambio.

En resumen: Rompa con la monotonía. Ve al cine o aun buen restaurante, programa una salida con tus amigas: Te conocen, te intuyen, saben cuándo hay que tomarte en serio y cuándo no y, sobre todo, suelen encontrar la fórmula para hacerte reír. Además, se sabe que el sentimiento de la amistad, es el más intangible de los sentimientos, el más incontrolable y el más generoso. Esa entrega incondicional y altruista genera un profundo bienestar emocional cada vez que se pone de manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir