Las buenas relaciones ayudan a la buena salud de las mujeres

Las buenas relaciones son  saludables para las mujeres de todas las edades, un estudio realizado por especialistas australianos Asia lo han comprobado en este blog les contamos los inmensos beneficios  para la buena salud de las mujeres.

Para mantenernos sanas es muy importante la practica del ejercicio, tambien resulta que estar en relaciòn lo podría ser también aun si se esta en la menopausia. Esto esta asociada con un mayor bienestar general y con gran vitalidad en las distintas etapas de la mujer ya sea antes o después de la menopausia.

Para medir la satisfacción o falta de satisfacción, los investigadores tomaron en cuenta la frecuencia de las relaciones consideradas como satisfactorias, por un grupo de mujeres de entre 20 y 65 años. Esto se realizó considerando que muchas mujeres mantienen una vida sexual activa pero no están contentas con ella.

Al hablar con las mujeres que no estaban satisfechas, notaron que los problemas en la relaciòn se basaban en la falta de interes . Por su parte, las mujeres con una relaciòn plena mostraron una vitalidad y bienestar marcadamente superior.

Otros beneficios que las buenas relaciones pueden brindarle a tu salud incluyen:

• Reduce el estrés, ya que cuando tienes un orgasmo se liberan grandes cantidades de la hormona oxitocina, que hace que te sientas revitalizada y dejes a un lado tus preocupaciones y aumenta la producción de endorfina, hormona conocida porque mejorara el estado de ánimo.

• Controla el dolor, por ejemplo las jaquecas, ya que al tener un orgasmo tu cuerpo libera la oxitocina y aumenta la endorfina, haciendo que la sensación de dolor disminuya.

• Incrementa tus defensas. Algunos estudios demuestran que, durante el sexo hay un intercambio de bacterias, aumenta el desarrollo de anticuerpos y la actividad del sistema de defensas del organismo.

• Ayuda a dormir mejor, gracias a la liberación de oxitocina.

• Ayuda a mejorar la postura, ya que fortalece los músculos abdominales y los glúteos, que sostienen la espalda.

Ahora que conoces estos beneficios, es tiempo de erradicar esos falsos conceptos que circulan sobre el sexo y la actividad sexual, que a veces hasta pueden generar problemas para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir