Autoexamen de mamas

Un autoexamen de mamas es un chequeo que una mujer se realiza en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario. Muchas mujeres sienten que hacer esto es importante para su salud.

Para la revisión personal de los senos, existen dos formas importantes, en cada una de ellas se te indica los pasos que debes seguir, de la atención y cuidado que le pongas dependerán los resultados que se esperan, cualquier duda consulta con tu medico.

Índice

Autoexamen de mamas paso 1 de frente al espejo

Póngase frente a un espejo con buena iluminación y mírese los senos cuidadosamente: primero con los brazos a los lados; luego empujándose las caderas firmemente con las manos para apretar los músculos del pecho; después con los brazos levantados y finalmente agachándose hacia adelante, con los brazos a los lados.

Autoexamen de mamas - Detalle cómo cambia la forma de los senos a medida que mueve los brazos (si hay huequitos en la piel o áreas que se aplanan o se fruncen). Los dos senos deben cambiar de la misma manera.

También fíjese si cualquiera de los pezones parece sumirse, si eso es algo anormal para usted, y vea si ha cambiado la piel de los pezones. Para sentir si hay bultitos en los pezones, exprima cada uno suavemente entre el pulgar y el índice. Si sale un líquido lechoso sólo al exprimir los senos o los pezones, eso generalmente es normal.

Autoexamen de mamas paso 2 acostada boca arriba

Para revisarse el seno derecho, póngase una almohada o una toalla doblada bajo el hombro derecho. Ponga la mano derecha debajo de la cabeza y use la mano izquierda para revisarse el seno. Use como la tercera parte de los dedos y no sólo las puntas.

Autoexamen de mamas - Mueva los dedos en pequeños círculos al mismo tiempo que empuja el seno suavemente para ver si siente bultos, áreas más gruesas o cambios de cualquier tipo. Asegúrese de revisarse el seno entero, sin olvidar el pezón, el esternón, el área debajo del seno y la axila

Pase la almohada o la toalla al hombro izquierdo. Use la mano derecha para examinarse el seno izquierdo.
En vez de acostarse boca arriba, algunas mujeres prefieren hacerse el segundo paso de la revisión cuando están paradas en la ducha.

A veces es más fácil sentir el tejido de los senos cuando la piel está húmeda y enjabonada. Párese con un brazo levantado (con la mano detrás de la cabeza) y revísese el seno con la otra mano.

Conoce mas articulos relacionados con la prevención de enfermedades en los senos accediendo por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

  1. ximena rodriguez dice:

    Me aparecieron. Dos huequitos en el seno derecho al lado del peson y no se que hacer boy a espertar al lunes para ir al doctor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir