Cómo tener uñas saludables

El cuidado de las uñas se ha convertido en una parte muy importante del cuidado personal. Sin embargo, el cuidado de las uñas es mucho más que una cuestión de estética. De hecho, las uñas pueden indicar diversos problemas de salud o ser la causa de otros, tanto en las manos como en los pies.

La salud de nuestras uñas no solo depende de lo que se hace se hace desde fuera, sino que la alimentación también es un factor fundamental para mantener unas uñas saludables, sanas, fuertes y resistentes.

Índice

Cómo tener uñas saludables consejos

Todos los días, después de ducharte, echa las cutículas para atrás con un palito de naranjo o dientes y la crema especial para cutículas. Además, cuando te laves las manos, al secarte empuja las cutículas con la misma toalla. Se van reduciendo poco a poco y, mientras tanto, no permitas que te las corten.

Cómo tener uñas saludables aplicación del esmalte

Lima las uñas antes de quitarte el esmalte. Este las protege. No uses limas demasiado ásperas.

Aplica siempre una base antes del esmalte. La base actúa como una barrera entre la uña y el esmalte, la base sirve de protección. Si las tuyas están débiles, aplícate un endurecedor.

Después del esmalte, dales una capa de brillo que debes extender hasta el borde de la uña y por debajo de ésta. Así el esmalte te durara mucho más.

Hágase el manicure una vez a la semana. Hacerla con más frecuencia no es conveniente. Aunque hoy los removedores de esmalte son mejores que los de antes, si los usas a menudo puede ser perjudicial para la uña. Tampoco debes dejar el esmalte demasiado tiempo.

Cómo tener uñas saludables con una buena limpieza

Lo primero que hay que cuidar en las uñas es su limpieza. Antes de nada, las uñas deben mantenerse sanas y limpias. Para ello, mantener las uñas saludables, limpias, secas y correctamente recortadas en todo momento es fundamental.

Otros tratamientos para nuestras uñas de manos y pies los puedes encontrar visitando nuestra página de Vida,saludybienestar.com accediendo por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir