Varices
Las varices son un trastorno circulatorio lo cual se puede evitar con estos consejos que en el día de hoy te ofrecemos. Además de resultar antiestéticas, las varices pueden ocasionar diversos síntomas y dar lugar a complicaciones. Lo mejor, sobre todo si tienes factores de riesgo, es tomar medidas para prevenir su aparición.
Varices y el uso de medias pantys elásticas
Las medias pantys elásticas con ajuste de compresión ayudan a evitar que la sangre vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel y alivian considerablemente el malestar ocasionado por las várices.
Mantenga las piernas en alto - Como las varices son venas debilitadas, sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es bueno ayudarlas elevando las piernas por encima del nivel de tus caderas, apoyándolas sobre un sillón o cojines.
Varices y los cambios de posición
Cuando te duelan las piernas, súbelas. Es muy positivo el efecto que ocasiona descansarlas sobre la pared y mantener esa postura durante dos minutos para que la sangre fluya de las várices hacia el corazón. Repita ese ejercicio tantas veces como puedas a lo largo del día.
Varices y la Practica del yoga
El yoga mejora la calidad de vida en general, pero hay ejercicios específicos que alivian las molestias ocasionadas por las varices. Uno de ellos es, acostada boca arriba, elevar las piernas hasta descansarlas en el asiento de una silla, y concentrar en respirar lentamente por la nariz. Esto ayuda a que la fuerza de gravedad saque la sangre acumulada en las piernas.
Varices - Aplica compresas calientes y frías - Sobre la zona donde tienes concentrada la mayor cantidad de várices, aplica —sin presionar— una compresa del agua más caliente que puedas soportar y déjala dos minutos. Después aplica otra de agua fría durante medio minuto. Alterna durante diez minutos, terminando con la compresa fría.
En nuestra página de vida,saludybienestar.com podras encontrar más articulos acerca de las varices, accede por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Varices puedes visitar la categoría Cuidados.
-
Pingback: Varices prevención
Deja una respuesta