Hábitos saludables para cuidar tu línea
Hábitos saludables para cuidar tu línea – Todos sabemos que las frutas y las verduras son alimentos muy saludables y que no hay que abusar del azúcar, la sal, los dulces, el alcohol… Sin embargo, muchas veces nuestro cuerpo nos pide que tomemos estos alimentos dejando a un lado los más sanos.
Hábitos saludables para cuidar tu línea el estudio
Hábitos saludables para cuidar tu línea - Un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Harvard y Tufts (en Estados Unidos) ha demostrado que se puede educar al cerebro para que prefiera comida sana. Los expertos aseguran que cambiar de hábitos y aprender a comer bien son armas mucho más efectivas que cualquier dieta de moda.
Hábitos saludables para cuidar tu línea cómo funciona el cerebro
Nos indica cuándo comer (sensación de hambre) y cuándo dejar de hacerlo (sensación de saciedad), por lo tanto nuestro cerebro juega un papel prioritario en nuestra alimentación y nuestro peso.
Hábitos saludables para cuidar tu línea - En este proceso, además, el sistema de recompensa cerebral se activa. ¿Por qué? Pues por una razón de supervivencia pura. La alimentación es una función vital del organismo pero no siempre ha resultado fácil alimentarse (supone realizar un esfuerzo). Así que nuestro cuerpo pone en marcha dicho sistema de recompensa para asegurarse que comemos lo que necesitamos.
Hábitos saludables para cuidar tu línea que pasa cuando tenemos hambre
En el momento en que tenemos hambre se activa una alarma en el hipotálamo –una zona del cerebro donde están los circuitos neurales de la alimentación. Estas señales también llegan al sistema de recompensa del cerebro para aumentar la apetencia por la comida y aumenta el deseo.
Hábitos saludables para cuidar tu línea - Mientras estamos comiendo, el nivel de nutrientes en la sangre aumenta y se liberan en el hipotálamo hormonas que inhiben el apetito (la leptina y la insulina).
En el momento en que estas señales alcanzan el sistema de recompensa, se reduce la sensación de placer y disminuye el interés por continuar comiendo.
Hábitos saludables para cuidar tu línea que pasa con la comida mala
Algunos alimentos, fácilmente accesibles que apenas requieren preparación, están cargados de grasas y azúcares. Anulan los mecanismos que hacen que sintamos saciedad y nos llevan a comer en exceso.
Hábitos saludables para cuidar tu línea - Estos alimentos afectan al cuerpo de la misma manera que lo hacen las drogas: sobrecargan el sistema de recompensa y hacen que no funcione bien. De forma que cuantas más grasas y azúcares tomas, más querrás tomar.
Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con este tema - Cómo controlar el apetito
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hábitos saludables para cuidar tu línea puedes visitar la categoría Cuidados.
-
QUE ME RECOMIENDA PARA LA COMIDA
EN NOCHE
Deja una respuesta
deseo saber que me recomiendan para la comida, NOCHE SERA MALTEADA O QUE
GRACIAS