Remedios naturales para la osteoporosis
Remedios naturales para la osteoporosis - La osteoporosis es una enfermedad que debilita en forma gradual los huesos lo que causa cambios en la postura y los hace extremadamente susceptibles a las fracturas.
Debido a cambios hormonales como la menopausia y a diferencias fisiológicas y nutricionales, esta enfermedad afecta más a mujeres entre las edades de 45 y 75 años) que a hombres.
Remedios naturales para la osteoporosis factores de riesgo
Remedios naturales para la osteoporosis - Además, de las causas antes mencionadas, existen factores de riesgo como los siguientes:
• Fumar y tomar alcohol
• Tener un miembros en la familia que sufra de osteoporosis
• Tener una dieta baja en calcio o ser alérgico a productos lácteos.
• Llevar una vida sedentaria
Remedios naturales para la osteoporosis síntomas
• Defecto de postura
• Fracturas espontáneas
• Dolor óseo
• Discapacidad
Remedios naturales para la osteoporosis los recomendados
Poner una cáscara de huevo en un vaso que contenga zumo de limón. Dejarlo reposar durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, colar el líquido y beber a diario.
Preparar, con un extractor o licuadora, jugos de toronja o apio lo cual se aconseja sean ingerirlos una o dos veces al día.
Remedios naturales para la osteoporosis al desayuno
Remedios naturales para la osteoporosis - Tomar un desayuno rico en calcio compuesto por 2 comprimidos de cola de caballo, 2 cucharadas de copos de avena, 4 almendras sin tostar, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel. Para su preparación, se reduce los comprimidos de cola de caballo a polvo y se mezclan con los copos de avena.
Remedios naturales para la osteoporosis en jugo
Preparar un jugo antiosteoporosis con una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y el jugo de 1/2 manzana picada. Para ello, se debe extraer el jugo de los vegetales y luego mezclarlo con el de la manzana. Beber un vaso al día por la mañana.
Remedios naturales para la osteoporosis otros de gran efectividad
Lavar varios cuatro higos y luego licuarlos, con su cáscara, en leche. Endulzar con un poco de miel. Tomar esta preparación dos veces a la semana para prevenir la osteoporosis.
Mezclar 2 cucharadas de albahaca, 2 de mejorana, 2 de tomillo y 1 de genciana. Hervir en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Beber esta preparación a lo largo del día por un mes. Luego descansar dos meses y después iniciar de nuevo el proceso durante un mes y así sucesivamente. Este remedio facilita la asimilación del calcio en el organismo combatiendo así la osteoporosis.
Remedios naturales para la osteoporosis - Hervir 2 cucharadas de alfalfa en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar esta infusión una vez al día. La alfalfa es una de las plantas más ricas en calcio.
Consumir un puñado de maní sin sal a diario, ya que contiene el mineral manganeso que, junto con el calcio, resulta esencial para la conservación de la salud de los huesos.
Videos
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios naturales para la osteoporosis puedes visitar la categoría Cuidados.
-
Pingback: Cómo combatir la osteoporosis | Vida, Salud y Bienestar
Deja una respuesta