Aceites esenciales para mejorar la salud

Para Nuestra salud es lo más importante la cual debemos cada día mejorarla a través de una alimentación saludable y balanceada apoyada siempre con una buena rutina física y controles médicos, existen también Aceites esenciales para mejorar la salud que nos permiten un buen bienestar físico y mental.

Hoy en este post que te ofrece Vidasaludybienestar.com conoce todo lo relacionado los aceites esenciales los cuales son tomados de las plantas, flores, cortezas y semillas para aprovechar sus múltiples propiedades en la aplicación de tratamientos terapéuticos y también de belleza.

Aceites esenciales para mejorar la salud y el bienestar

Índice

Aceites esenciales para mejorar la salud y su efectividad

Un aceite esencial es un líquido aromático muy concentrado que se extrae de las hojas, las flores, la madera, las raíces  o las semillas de las plantas. Al hacer contacto con la piel los aceites esenciales  penetran con facilidad a los poros alcanzando el sistema circulatorio lo que ayudan a calmar, tonificar y estimular todo tu cuerpo.

La mejor manera de obtener buenos beneficios  de sus propiedades es darse un masaje prolongado, que combine la inhalación con la absorción del aceite esencial.

Uso de los aceites esenciales para la salud

Combina tres gotas de aceite de lavanda con tres gotas de aceite de naranja cerca de la cabecera de tu cama, te ayuda a conciliar el sueño.

Si estás resfriada o congestionada, añade tres gotas de aceite esencial de eucalipto para respirar mejor.

Para aumentar la concentración

Utiliza tres gotas de aceite esencial de limón o romero en un difusor de aromas o en una gasa cerca de donde estés. Te relaja y te permite asimilar y concentrarte mejor.

Para un baño relajante, añade aceites esenciales como el de romero o menta para enriquecer el agua de baño y descansar de tus labores diarias.

Los mejores aceites para tu piel

Para pieles maduras, utilizar aceite de jojoba.

Piel seca, si tu piel es seca y necesita hidratación, te recomendamos usar el aceite de almendra como base.

Piel sensible, para aquellas pieles que sean propensas a la dermatitis u otras enfermedades cutáneas se aprovecharán de las propiedades del aceite de ricino.

Para la piel grasosa, para evitar que este tipo de piel quede aceitosa, el aceite de argán es el más indicado.

El aceite del árbol del té se aplica directamente en granos o irritaciones.

Cómo utilizar los aceites esenciales y sus beneficios

Los aceites esenciales deben aplicarse con las manos bien calientes, en un ambiente cálido y relajado, puesto que el calor permite que el aceite esencial penetre mejor.

También el uso adecuado de los aceites esenciales nos ayudan a:

Fortalecer nuestro sistema inmunológico

Aliviar el dolor de cabeza

Disminuye el insomnio

Te permite tener una piel hermosa

Finalmente y después de caminar mucho, envuelve las piernas en un paño de algodón empapado en agua fría y unas gotas de aceites esenciales de menta y romero, te  favorece la circulación.

Otros artículos de Interés 

Tratamientos para la piel reseca - http://vidasaludybienestar.com/tratamientos-para-la-piel-reseca/

Plantas medicinales eficaces - https://okdiario.com/salud/5-plantas-medicinales-mas-eficaces-2302946

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir