Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos – Nuestra visón es uno de los sentidos a los que les debemos prestar mucha atención. Gracias al consumo de determinados alimentos, podemos ayudar a conservar la salud ocular. Por sus cualidades nutricionales y por su carácter antioxidante, esta es la lista de los algunos alimentos que protegen tus ojos y los mantienen saludables.

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos

Índice

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos el pescado

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos – El pescado azul como el salmón, el atún o la sardina, con alto contenido en Omega-3, previene la degeneración macular y el síndrome del ojo seco que puede provocar molestias oculares o lesiones en la córnea y la conjuntiva. Gracias a su vitamina A, mejora la visión nocturna. Esta vitamina la podemos encontrar también en verduras como el brócoli o las espinacas.

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos como los frutos secos

Los frutos secos son una fuente importante de energía ye que reducen el colesterol pero, además, debido a su alto contenido en antioxidantes nos ayudan a luchar, entre otras cosas, contra la DMAE, una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina o mácula. Consumir a media mañana los cacahuetes o unas pipas en la ensalada aportan la dosis diaria necesaria.

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos como las vitaminas E-C-A

Gracias a su vitamina E, el aceite de girasol, el melón o los espárragos se convierten en potentes antioxidantes que favorecen la buena visión.

Las naranjas, con su vitamina C, nos ayudan a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos, previenen la pérdida de agudeza visual y la degeneración macular.

Los tomates son fuente de Provitamina A (por su capacidad para convertirse en vitamina A) que se almacena en los fotorreceptores y es esencial para la captación y transmisión del impulso visual.

La luteína reduce el riesgo de desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos – Las zanahorias aportan un nutriente muy importante para nuestra salud ocular, la luteína, que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad como es el caso de las cataratas. Gracias al alto porcentaje en betacaroteno que tienen estas hortalizas, evitamos la degeneración de la mácula y es un precursor de la vitamina A.

Los huevos tienen un alto grado de zeaxantina, un nutriente que ayuda a evitar problemas de vista relacionados con el cansancio o la sequedad de los ojos y a prevenir la DMAE.

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos – Las espinacas y las verduras de hoja verde son ricos en antioxidantes como la luteía y zeaxantina además de ser una fuente de vitamina B que ayudan a prevenir la DMAE, cataratas y disminuyen la sensibilidad a la luz.

Alimentos que te ayudan a cuidar tus ojos el aceite de oliva y la leche

El aceite de oliva es un básico en la dieta mediterránea y además es un producto importante para la salud ocular, en especial el AOVE o aceite virgen extra, ya que contiene altos niveles de polifenoles, un poderoso antioxidante.

La leche o la harina integral son ricos en vitamina B2 o riboflavina que reduce la fatiga ocular, mantiene la integridad de la córnea y mejora la hidratación de la superficie de los ojos.

En resumen expertos aseguran que una dieta variada, rica en frutas, verduras y pescados permitirán que tengamos una buena salud ocular y disminuyan los efectos de la edad en la visión.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir