Cómo cuidar la piel Masculina

Cómo cuidar la piel Masculina – Entre la piel femenina y masculina hay tres factores fisiológicos que la diferencian. La masculina es 24% más espesa que la femenina, por lo que es más resistente; además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales, por ello tiene más imperfecciones y brillos.

Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos, estos consejos te ayudaran a que tu piel permanezca sana y libre de impurezas.

Como cuidar la piel Masculina

Índice

Cómo cuidar la piel Masculina realiza buena limpieza

Cómo cuidar la piel Masculina - Realiza una limpieza facial diaria con productos acordes a tu propio estilo de piel. No utilices el mismo jabón o gel que se usas para la regadera, ya que la reseca; es mejor optar por un producto con PH neutro o alguno anti bacterial si existen impurezas o granitos.

Cómo cuidar la piel Masculina el afeitado

Procura rasurarte sólo después lavar tu cara con agua tibia, para que los poros estén bien abiertos. Emplea algún bálsamo que la proteja de la irritación y evita productos con alcohol o mentol.

Cómo cuidar la piel Masculina - Después de afeitarte, utiliza una crema (after shave) que refresque e hidrate tu piel. Prefiere aquellas que sean hidratantes y nutritivas.

Cómo cuidar la piel Masculina las cremas y los geles

Aplica cremas o geles para el contorno de ojos para eliminar las bolsas y ojeras, ya que esta zona es sumamente delicada. Una opción natural para combatirlas son las compresas de manzanilla con unas gotitas de lanolina durante unos 15 minutos.

Cómo cuidar la piel Masculina - Aplica una crema antiarrugas para prevenir su aparición, ya que si bien tardan más en salir que en las femeninas, suelen ser mucho más profundas y marcadas. El hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde, pero de manera más brusca

A diferencia de las mujeres, la piel de las mejillas y el cuello de los hombres, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la resequedad. Por lo cual, los anteriores consejos, te serán de gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro y otras afecciones de la piel.

Enlace -  Hidratación de la piel de los hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir