Cómo cuidar una piel madura
Nuestra piel con el paso de los años comienza a mostrar varios cambios debido a diferentes factores como la exposición al sol, el mal cuidado del rostro, los radicales libres, etc, a partir de los treinta años la capacidad de regeneración de la piel disminuye, por estas razones necesitamos saber Cómo cuidar una piel madura y mantenerla en buenas condiciones.
Cómo cuidar una piel madura recomendaciones
Para cuidar una piel madura debes realizarle una limpieza profunda, debes mantenerla hidratada y nutrida, estos tres aspectos son fundamentales para que tu piel luzca saludable. Muchas veces aunque pienses que tu piel está limpia, se acumulan restos los cuales se deben eliminar a diario.
Siga las siguientes recomendaciones
- Durante el día y la noche aplica cremas humectantes.
- Aplica crema de ojos día y noche, esto evita la aparición de arrugas y líneas.
- Usa protector solar que no contenga aceites.
- Para la salud de tus labios aplica un buen bálsamo
Síntomas de problemas en la piel madura
A los cuarenta años, la piel comienza a perder elasticidad, se nota apagada y con poros mucho mas grandes. También notarás manchas de la edad, decoloración de la piel y pecas.
Usa productos que contengan retinoides, antioxidantes, y activin, estos ayudaran a las células de la piel a regenerarse y rejuvenecerse promoviendo la elasticidad. Asimismo, continúa con la rutina diaria de aplicarte las cremas humectantes, sueros de ojos, lociones y protector solar.
Cambios por la menopausia
A los cincuenta años, las mujeres están en la etapa de la menopausia, lo cual provoca cambios en la piel, debido a la pérdida de estrógeno, haciendo que la hidratación y elasticidad de la piel baje.
Además, comienzan aparecer las arrugas alrededor de los ojos, los párpados se caen y las líneas de expresión se acentúen alrededor de la boca y frente.
Se recomienda aplicarse suero antiarrugas antes del humectante facial, productos que contengan retina para ayudar a reducir el aspecto de las líneas mejorando la textura, color e hidratación de la piel.
Asimismo, se pueden untar productos con ácido glicólico para reducir las arrugas superficiales, por su contenido que genera más colágeno y rellena las células.
Mascarilla de aguacate y miel para la piel madura
Tritura medio aguacate y mézclalo con una cucharada de miel. Extiende por el rostro, menos el contorno de ojos y labios y deja que la mascarilla actúe veinte minutos nutriendo la piel en profundidad. Retira con agua templada.
Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu piel no se note que esta envejeciendo.
Artículos recomendados
Mascarillas caseras para las arrugas - http://vidasaludybienestar.com/mascarillas-caseras-para-las-arrugas/
Cómo hidratar la piel sin cremas - https://www.guioteca.com/belleza/como-hidratar-la-piel-sin-cremas-recetas-naturales-y-caseras-para-el-rostro/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cuidar una piel madura puedes visitar la categoría Belleza y Moda.
Deja una respuesta
Estoy interesada en los artículos que publican. Si es posible me los envíen a mi correo. Saludos