Las mascarillas faciales

Dentro de los rituales de belleza no debe faltar el uso de las mascarillas, es muy importante saber para que las usamos y como se deben usar para obtener buenos resultados y provecho de ellas. En la antigüedad las primeras mascarillas eran hechas de arcilla o lodo, se buscaban beneficios sanatorios, no de belleza, pero las mujeres fueron percibiendo que al aplicarlas la piel quedaba mucho mas bonita y delicada.

 

Índice

Las mascarillas faciales y sus ingredientes

Los ingredientes que se usan dependen del objetivo de la mascarilla: humectar, afirmar, limpiar etc.

Para tener un rostro con una piel limpia, suave y libre de imperfecciones no basta con la aplicación de geles, tónicos, sérums y cremas. También es de vital importancia aplicarse mascarillas faciales para lograr una limpieza e hidratación profunda. Las hay de varios tipos dependiendo de las necesidades de cada piel, pero lo más importante es que estén elaboradas con ingredientes naturales de primera calidad

Las mascarillas faciales consejos

Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas

• Siempre limpia primero la piel, elimina maquillaje y sudor

• Exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt o yogurt con avena en la piel por unos minutos.

• Descansa mientras tienes la mascarilla puesta generalmente de 5 a 20 minutos.

• Elimina la mascarilla con agua tibia. No uses agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento pero pueden irritar la piel.

 Las mascarillas faciales cómo seleccionar tu tipo de mascarilla

Esto depende de la condición de tu piel. Si tu piel es seca necesitas ponerles humectante, si es grasa y tiene barros o espinillas necesitas probablemente una mascarilla limpiadora como el barro o las arcillas. Muchas mascarillas son para todo tipo de piel.

 Las mascarillas faciales y la Frecuencia en el uso de las mascarillas

El uso de las mascarillas depende de la condición de tu piel. Las puedes usar de una a tres veces por semana. Las mascarillas exfoliantes ya sean con encimas o peelings preferiblemente deben de usarse una o dos veces por semana, en la piel muy sensitiva una vez cada 10 o 15 días.

Los diferentes tipos de mascarillas para cada tipo de piel te las enseñamos a elaborar accediendo por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir