Cremas caseras contra los Callos

Cremas caseras contra los Callos – Los callos son una defensa de la piel de los pies contra la fricción y presión al que son sometidos cuando caminamos y permanecemos mucho tiempo de pie. La costra protectora o callosidad suelen aparecer encima de los dedos de los pies, en las articulaciones de las falanges o en forma de engrosamientos en las plantas de los pies y los talones.

Índice

Cremas caseras contra los Callos recetas caseras

Cremas caseras contra los Callos - Algunos trucos caseros de cómo ablandar y quitar los callos te recomendamos hoy en 123Mujer.com. No utilices una navaja u hoja de afeitar para cortar los callos porque puedes agravar el problema causando hemorragias o infecciones en los pies.

Cremas caseras contra los Callos

Cremas caseras contra los Callos infusiones

Cremas caseras contra los Callos - Para hacer desaparecer los callos, baña tus pies en una infusión compuesta de dos cucharadas soperas de celidonia y una cucharada sopera de vinagre.

Ponga para hervir dos tazas de agua en una cazuela, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante diez minutos y filtra la infusión. Luego, se añade el vinagre. Se pone en un balde, se sumerge los pies durante veinte minutos. A continuación, se aclara los pies con agua tibia y se seca cuidadosamente. La celidonia es una hierba muy tóxica, por lo que debe utilizarse con extremada prudencia.

Cremas caseras contra los Callos crema de ajo

Cremas caseras contra los Callos - El ajo actúa sobre los callos ablandando las verrugas, los callos y demás formaciones córneas. Por ello, se recomienda hacer una crema con un diente de ajo y una cucharada de postre de aceite de oliva.

Pela y pica el ajo en tiritas bien finas, se añade el aceite de oliva y mezclan ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa. Se aplica la cataplasma directamente sobre el callo. Se cubre con una tirita o un esparadrapo y deja actuar la cataplasma durante toda la noche.

Cremas caseras contra los Callos - Se puede utilizar nuevamente el ajo, pero en esta ocasión mezclado con dos cucharaditas de zumo de limón y una de manzanilla. Se debe cubrir con una bolsa de plástico durante cinco minutos, se enjuaga los pies con agua tibia y se quita la capa de piel muerta con una piedra pómez. Antes de aplicar las crema debes limpiar y secar el área afectada.

Cremas caseras contra los Callos y tratamientos de pedicura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir