Cómo cuidar la piel en el embarazo

Para la epoca del embarazo es importante saber que la piel esta propensa a recibir afecciones como manchas, acné, hinchazón y estrías por lo que es importante atenderla con los cuidados adecuados para no poner en peligro el bienestar del bebé. La piel debe relucir radiante durante el embarazo, hay que tener mucho cuidado para protegerla, te vamos a dar algunos consejos para proteger especialmente tu rostro durante estos nueve meses.

Índice

Cómo cuidar la piel en el embarazo consejos

Los cambios que se presentan a nivel hormonal durante el embarazo hacen que la piel presente sequedad, en otras oportunidades el efecto es el contrario hay aumento de grasa y aparición de acne, se recomienda la aplicación de jabones neutros o emulsiones que se acomoden a cada tipo de piel.
Evite productos de limpieza e hidratantes que contengan perfumes o antisépticos, estos pueden irritar tu piel, durante el embarazo la piel se torna mas sensible a la aparición de alergias.

Cómo cuidar la piel en el embarazo con recomendaciones de un especialista

Todo producto que se baya a colocar en la piel debe ser recetado por un especialista, ya que puede ser absorbido por la sangre y llegar al bebe, en caso de tener acne  es bueno acudir a la dermatóloga, lo mismo en el caso de otras erupciones o alguna picazón, hay algunas enfermedades propias del embarazo que necesitan de tratamiento especial.

Cómo cuidar la piel en el embarazo durante exposiciones al sol

No se debe exponer demasiado al sol, es preciso utilizar protector solar de alta graduación UVA Y B para prevenir las manchas. Evite cremas antiarrugas y antiacné que contengan retinoides (ácido retinoico, retinol, trertioína y adapalene).
De ti depende que al terminar el embarazo, la piel de tu rostro luzca tan bella como al inicio de este. Recurre a tu medico de confianza ante cualquier duda, es mejor prevenir que curar.
Conoce más articulos relacionados con el embarazo accediendo por el siguiente enlace de nuestra página principal http://vidasaludybienestar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir