Dieta para el colon irritable

Cuando sufrimos de Colon irritable y sentimos molestia como el estreñimiento o diarrea se debe aumentar el consumo de fibra, el colon irritable es un trastorno del intestino muy molesto y en muchas ocasiones el consumo de ciertos alimentos nos caen mal y ocasionan la inflamación produciéndonos también dolor abdominal, con una dieta para el colon irritable, te ayudaran a mejorar este problema y tener una mejor salud.

Muchos hemos sufrido con esta inflamación molesta en nuestro colón, lo que nos lleva a buscar recetas y productos para acabar con ella.

Hoy en este artículo de Vidasaludybienestar.com te brindamos alternativas saludables y naturales con las que pueden ayudar a mejorar estos síntomas, como es un batido verde perfecto que te ayuda a mejorar la digestión y nuestra inflamación abdominal.

Dieta para el colon irritable

Índice

Dieta para el colon irritable batido verde

Iniciamos en la Dieta para el colon irritable, con un buen batido verde que te permite desintoxicar el colon, y te permite oxigenar todo tu cuerpo, lo cual te mantiene saludable y con buena energía.

Ingredientes

  •  Brócoli
  •  Hojas de espinacas
  • 1 litro de agua

Preparación

Coloca el broccoli, las hojas de espinaca y el agua en una licuadora y licúa hasta que todos los ingredientes se hayan desvanecido y convertido en liquido.

El broccoli es un alimento anti cancerígeno, las espinacas tiene hierro y fibra lo que te va a ayudar a promover el movimiento intestinal para poder evacuar.

Consejos sobre la dieta

Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra: El pan integral, las frutas con piel y verduras son muy buena alternativa. Utilice suplementos de Salvado de Trigo: cuatro a ocho cucharadas al día, mezclados con líquidos o alimentos.

Modifique sus hábitos de comidas, que sea saludable, libre de grasas y altos condimentos.

Haga una dieta que sea rica en proteínas como, carnes y pescados, coma despacio y procure masticar bien.

Evite comidas copiosas, se recomienda comer en raciones y menos abundantes. Evite los alimentos que usted note que le desencadenan o empeoran sus síntomas.

Los que con más frecuencia le perjudican son: especias, alcohol, , sopas de sobres, chocolate, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla.

Coma más fibra

Agregue alimentos con fibra poco a poco a su dieta para ayudar a el cuerpo se acostumbre a los alimentos ricos en fibra. La fibra soluble, que se encuentra en los frijoles, frutas y productos de avena son aptos para mejorar las dolencias.

Algunos de los alimentos ricos en fibra son los siguientes:

Frutas: manzanas, peras, duraznos, ciruelas, higos, uvas pasas y frutas deshidratadas en general.

Vegetales y hortalizas: zanahoria cruda, lechuga, espinaca, acelga, champiñones, espárragos, brócoli, habichuelas, entre otras.

Semillas como las de girasol, linaza, chía y frutos secos (avellanas, almendras, maní y pistacho).

Leguminosas: lentejas, frijoles negros, garbanzos, habas y arvejas.

Otros alimentos en los que podemos encontrar fibra son: la avena que posee buena proteína, es un cereal rico en otros nutrientes; el arroz integral y en general los cereales como el salvado.

Dieta para el colon irritable si tienes diarrea

Si lo que te afecta es la diarrea evite los derivados lácteos, café, té y chocolate. Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como: La col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.

Colon irritable dieta otras recomendaciones

Aumente el consumo de agua, sobre todo si predomina el estreñimiento. Procure mantener un horario fijo de comidas, e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas, preferiblemente después del desayuno.

Realice ejercicio físico, caminar, nadar,...Evite el uso de laxantes y las situaciones que le pongan nervioso o estresen.

La anteriores recomendaciones en la Dieta para el colon irritable te ayudaran a mantener un estomago despejado y libre de trastornos.

Video - Colon irritable dieta y tratamiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir