El estrés y el aumento de Peso

El estrés y el aumento de Peso – Una alimentación saludable mezclada con un ejercicio diario, es muy importante para mantenernos saludables.

Existe cada vez más evidencia de que el estrés juega un papel clave en el aumento de peso. Y es que, el estrés avanzado interrumpe nuestro sueño y desequilibra los niveles de azúcar en la sangre. Esto conduce a un aumento del apetito y a que comer se transforme en un escape emocional.

El estrés y el aumento de Peso por aumento del apetito

El estrés genera insomnio y como consecuencia aumenta el apetito nocturno por lo tanto hace que acumules más grasa en el abdomen. Cuando alguien sufre niveles de estrés elevados, produce mayores cantidades de unas hormonas llamadas glucocorticoides, que desempeñan un papel esencial en el exceso de peso.

El estrés y el aumento de Peso - Además, el estrés provoca que la grasa extra generada se acumule principalmente en el abdomen. De manera que el estrés es incompatible con lucir un atractivo vientre plano.

El estrés y el aumento de Peso y las diferentes situaciones

Diferentes situaciones de estrés, muy comunes en las personas como, la falta de dinero, un divorcio, problemas en el trabajo la enfermedad de algún pariente- generan un aumento de peso que no estaría necesariamente relacionado con comer más o hacer menos ejercicio. La clave radica en una hormona, el cortisol, que cuando el estrés se vuelve crónico provoca desajustes en el metabolismo.

El estrés y el aumento de Peso - Si quieres evitar los estragos del estrés en tu cuerpo, y en especial en tu peso, una buena solución es reír, practicar algún deporte o rodearte de tus seres queridos.

Enlace - Cómo manejar el estrés en la oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir