La falta de Calcio en la Mujer
La falta de Calcio en la Mujer - El consumo insuficiente de calcio durante etapas clave de la vida, como la adolescencia, el embarazo y la lactancia, puede producir una importante descalcificación ósea y aumentar el riesgo de sufrir una fractura a temprana edad.
La falta de Calcio en la Mujer peligros
Es muy común asociar las fracturas con la osteoporosis en mujeres que ya pasaron su menopausia. Sin embargo, las mujeres jóvenes sanas también se fracturan por causas no traumáticas, y ello puede ocurrir por una ingesta de calcio que no llega a cubrir los requerimientos nutricionales mínimos.
La falta de Calcio en la Mujer - Una fractura vertebral en una mujer de 30 años es irrecuperable y predispone a sufrir otra fractura posterior. Pero esto podría prevenirse fácilmente ingiriendo regularmente lácteos, productos fortificados y otros alimentos con calcio.
La falta de Calcio en la Mujer en la juventud
La falta de Calcio en la Mujer - Hasta los 25 años el esqueleto se sigue formando y crece; de allí, la importancia de cuidar los huesos con hábitos saludables desde una edad temprana. “Si se llega a esa edad con un pico de masa ósea insuficiente, es irrecuperable; aumenta el riesgo de osteoporosis en la postmenopausia y, por consiguiente, de fracturas”, comentó experta médica endocrinóloga y osteóloga.
La falta de Calcio en la Mujer durante el embarazo y la lactancia
En ambas etapas es imprescindible aumentar la ingesta de calcio, porque el bebé lo utiliza para la formación de su esqueleto y la mujer pierde hueso para satisfacer esa demanda. Amamantar es una decisión inteligente y muy recomendable, pero para ejecutarla es necesario asegurar la correcta nutrición de la madre.
La falta de Calcio en la Mujer y cuanto es necesario
Alcanzar el nivel de calcio adecuado mediante la alimentación no es difícil, aunque la mayoría no llega a cubrir estos requerimientos. Una mujer adolescente, embarazada o amamantando necesita al menos 1300 mg diarios de calcio, que se obtienen con un trozo de queso fresco, un yogur fortificado con calcio y leche para cortar infusiones. El calcio que aporta el yogur se absorbe mejor que el de la leche y el queso, y que su consumo debe ser diario y fraccionado a lo largo de la jornada.
La falta de Calcio en la Mujer y la actividad física
Para mantener los huesos saludables también es necesario realizar actividad física en forma regular, y recibir vitamina D, ya sea con una exposición diaria de unos 15 minutos al sol o mediante suplementos vitamínicos.
La falta de Calcio en la Mujer - Video – Porque es tan importante el calcio
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La falta de Calcio en la Mujer puedes visitar la categoría Cuidados.
Deja una respuesta