La Rosácea enfermedad de la piel

La Rosácea enfermedad de la piel – Esta enfermedad afecta principalmente el rostro de mujeres y hombres, hay diferentes causas que hacen que esta aparezca, los tratamientos para combatirla son varios, también hoy te brindamos algunos consejos y recomendaciones.

Índice

La Rosácea enfermedad de la piel crónica

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta sobre todo al rostro y se caracteriza inicialmente por enrojecimiento episódico y luego por enrojecimiento persistente y lesiones inflamatorias.

La Rosacea enfermedad de la piel

La Rosácea enfermedad de la piel causas

La Rosácea enfermedad de la piel - Algunos médicos piensan que la rosácea ocurre cuando los vasos sanguíneos se expanden con demasiada facilidad, causando el sonrojo. Las personas que se ruborizan a menudo pueden estar más propensas a tener rosácea. También se cree que la predisposición a tener esta enfermedad es hereditaria. Diversos factores pueden desencadenar la enfermedad, entre los que se destacan:

• Temperaturas muy cálidas o muy frías

• Consumo de bebidas alcohólicas

• Comidas y bebidas calientes o picantes

• Luz solar

• Actividad física

• Calor (Incluyendo baños con agua caliente)

La Rosácea enfermedad de la piel diagnóstico y síntomas

La Rosácea enfermedad de la piel - El médico dermatólogo puede diagnosticar la rosácea mediante un examen físico y haciendo preguntas respecto a la historia clínica, sin necesidad de exámenes adicionales. Si bien el síntoma principal es el enrojecimiento de la cara, también se pueden registrar sensación de ardor, erupciones similares al acné, punzadas faciales y ojos irritados y llorosos ya que la enfermedad puede afectar el aparato ocular.

La Rosácea enfermedad de la piel diagnostico y tratamiento

La Rosácea enfermedad de la piel - La rosácea no significa un riesgo vital pero para obtener buenos resultados es fundamental diagnosticarla y tratarla precozmente. Al ser una enfermedad crónica, sin tratamiento puede empeorar y evolucionar a subtipos más difíciles de tratar. Además, la progresión de la enfermedad puede desfigurar el rostro, lo que en muchos pacientes provoca pérdida de confianza en sí mismos e incluso depresión.

La Rosácea enfermedad de la piel tratamiento con protección y otros tipos

La Rosácea enfermedad de la piel - Como primera medida de tratamiento, se recomienda una adecuada protección solar y evitar los factores desencadenantes.

Existen diversos tipos de tratamientos de acuerdo a las características de la enfermedad. El mismo puede ser con antibióticos vía oral, en crema o en gel.

La Rosácea enfermedad de la piel - Además, se pueden efectuar masajes descongestivos, drenaje linfático semanal y máscaras con té de manzanilla o con agua y leche. Las terapias con láser y luz intensa pulsada son alternativas útiles a los tratamientos de la rosácea por vía oral o pueden usarse en forma complementaria para una resolución más rápida y completa de los síntomas.

La Rosácea enfermedad de la piel recomendaciones

• Diversas medidas pueden ayudar a aliviar o prevenir los síntomas de la rosácea. Entre ellas se destacan:

• Evitar la exposición al sol en exceso y utilizar protector solar de factor 30 o superior.

• Consumir con moderación chocolates, nueces, almendras y quesos maduros. Una dieta equilibrada mejorará el bienestar general.

• Evitar situaciones de altos niveles de estrés. Se recomienda usar técnicas de relajación y respiración profunda.

• No utilizar cremas con corticoides. Se puede notar una mejora inicial pero al suspender su uso se agravará la enfermedad.

• Consumir 2 litros de agua por día. Hidratar la piel es una de las mejores estrategias para prevenir la rosácea.

• Al momento de limpiar la piel, se debe usar agua templada ya que la caliente o fría puede empeorar la ruborización.

Enlace -  Tés de hierbas para la salud de la piel

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Rosácea enfermedad de la piel puedes visitar la categoría Cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir