Mascarillas caseras para clima frío

Hoy en día el uso de mascarillas para tratar problemas en la piel del rostro, como piel, seca o grasosa, con granos, etc, son muy comunes, las Mascarillas caseras para clima frío, por ejemplo son unas de ellas, estas tienen la gran ventaja de poderlas hacer en casa, no son muy costosas y no se necesita gastar mucho tiempo.

Las mascarillas son necesarias durante todo el año y en todos los tipos de piel, en los meses fríos son indispensables. Las mascarillas ayudan a hidratar la piel y proveer valiosos nutrientes que la protegen contra el fuerte y seco clima frió. Te brindo en este artículo de Vidasaluybienestar.com algunas mascarillas para aplicar en esta época y algunas recomendaciones.

 

Mascarillas caseras para clima frío

Mascarillas caseras para clima frío para la piel seca

Las Mascarillas caseras para clima frío le aportan grandes beneficios a la piel cuando la sometemos a los cambios bruscos de clima como el maltrato por el viento, aplica entonces una buena mascarilla de papa y aceite de oliva como te indicamos a continuación.

Ingredientes

 Papa rayada
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de yogur sin sabor

Elaborar una pasta homogénea y aplicar en el rostro.

Mascarilla para todo tipo de piel

Si tu piel ha sido maltratada por el viento frío, no hay nada mejor que una mascarilla a base de avena, un huevo batido y un poco de miel. Déjala actuar veinte minutos en tu piel y limpia con agua tibia y un paño seco.

Una buena mascarilla para pieles secas y grasas

Si tienes la piel seca, esta se vuelve tirante e irritada durante el invierno. Para eso solo necesitas un aguacate maduro, que debes pisar muy bien y añadirle un poco de aceite de oliva. El aguacate tiene antioxidantes, vitaminas, minerales y otros agentes que permiten nutrir la piel.

Para pieles grasas que mejor que una buena mascarilla a base de huevo, veamos:

 Si tenemos la piel grasa y con poros abiertos puedes batir un huevo y colocarlo sobre tu piel, dejar actuar media hora y luego lavar con abundante agua. Notarás que el huevo poco a poco se va secando.

Y no olvidemos las pieles mixtas

No podemos dejar atrás las mascarillas caseras para la piel mixta, prueba con una mascarilla a base de puré de banano con miel, y deja actuar media hora. Esta te permite que tu piel se nutra donde es necesario y no quede grasa en las zonas donde hay problemas

Recomendaciones para el uso de mascarillas caseras

  • Las mascarillas siempre se deben aplicar sobre piel limpia.
  • La piel es un órgano delicado y debe tratarse con suavidad y gentileza.
  • Las mascarillas se aplican con movimientos rotativos hacia arriba siguiendo la dirección de los músculos.
  • Dejar la mascarilla por el tiempo indicado y eliminarla con agua templada o tónico facial.
  • Durante el tiempo que se tiene la mascarilla se debe de estar acostada y muy relajada, sin hablar ni hacer muecas.
  • Todas las mascarillas deben realizarse una vez a la semana o cada quince días, no son tratamientos para todos los días, y aunque sean naturales podrían dañar tu piel.

Te dejo otro interesante artículo relacionado con nuestra belleza

Cómo tener un cutis hermoso y joven - http://vidasaludybienestar.com/como-tener-un-cutis-hermoso-y-joven/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir