Renueva tu Piel con una buena Exfoliación
Renueva tu Piel con una buena Exfoliación – Nuestra piel se ve afectada a todo momento por diversos factores a diario la exponemos a los distintos agentes contaminantes del ambiente y, sin darnos cuenta, al final del día, obtenemos una piel con un aspecto terrible, dañándola y dándole un aspecto poco saludable.
Para protegerla y liberarla de las toxinas del medio ambiente podemos realizar una exfoliación corporal.
Renueva tu Piel con una buena Exfoliación para su buena salud
La piel del cuerpo, así como la del rostro necesita cuidados especiales para permitirle tener un aspecto saludable por más tiempo, bien sea con tratamientos mínimamente invasivos o con recursos naturales, es recomendable aplicar tratamientos que nos permitan liberar toxinas.
Renueva tu Piel con una buena Exfoliación ¿Qué hace la exfoliación por nuestra piel?
La exfoliación es un mecanismo ideal para:
- Lucir una piel tonificada debido a la eliminación de toxinas
- Mantener la piel libre de impurezas.
- Retrasar el envejecimiento de la piel porque se hace una limpieza profunda de los poros.
- Mantener la piel hidratada.
Renueva tu Piel con una buena Exfoliación recomendaciones
Es cierto que abusar de la exfoliación puede causar algunos inconvenientes como, por ejemplo, el retraso en la producción del colágeno y el sebo que protege nuestra piel de los agentes contaminantes del ambiente.
Sin embargo, una justa cantidad de veces por mes puede ayudar a mejorar la circulación de nuestro organismo debido a que aporta valor a nuestro sistema linfático de la misma forma como lo hace el drenaje linfático.
Renueva tu Piel con una buena Exfoliación - A la hora de aplicar los exfoliantes en la piel, procuraremos humedecer un poco todo el cuerpo para no dañarlo. Por ejemplo, podemos mezclar el ingrediente de exfoliación que prefiramos con un poco de aceite de coco o de almendras y así es mucho más sencillo deslizar los dedos.
Es importante que después de exfoliar el cuerpo (sobre todo el rostro) usemos protector solar antes de salir de casa.
Para garantizar que la exfoliación corporal nos de los mejores resultados, deberemos aplicarlo masajeando la zona a tratar. No basta con aplicar las sustancias, el verdadero efecto sobre este tipo de tratamiento se ve luego del masaje.
Renueva tu Piel con una buena Exfoliación natural
Hacerse este tipo de tratamientos desde una estética es una gran opción para las que prefieran sentirse cuidadas y mimadas, pero si preferís hacerlo desde la intimidad de tu hogar puedes probar con algunos de estos ingredientes naturales.
Arcilla verde - Por su suavidad es perfecta para las pieles sensibles o que tienen algún tipo de problema en la dermis. Tiene grandes beneficios para la piel como, por ejemplo:
- Es antiséptica.
- Antiinflamatoria
- Facilita el trabajo de nuestro sistema linfático.
- Regenera los tejidos
Para la exfoliación corporal en pieles sensibles es mejor mezclarla con aceites (oliva, almendra, coco) a fin de facilitar el paso de la arcilla por la piel. Dejar reposar por varios minutos y luego retirarla.
Posteriormente usaremos nuestra crema preferida antes de dormir para facilitar la absorción de las propiedades durante las horas de sueño.
Café - Si tienes una piel más fuerte y con cero problemas en la dermis, puedes probar con algo más fuerte como el café, que mezclado con algún aceite te permite conseguir una piel hermosa en minutos. Posterior a la exfoliación con el café, puedes hidratar vuestra piel con agua de avena.
Sal marina - La sal marina es gruesa y por tanto favorece el trabajo del masaje en la exfoliación corporal. Puedes mezclarla con miel. Masajearemos suavemente varios minutos, lo limpiamos y luego hidratamos la piel con alguna crema bien hidratante.
Renueva tu Piel con una buena Exfoliación - Para finalizar quiero recordar que, aunque tengas una piel sana o con complicaciones clínicas, no se recomienda excederse en el uso de la exfoliación corporal porque lejos de ayudar, te podrás ver afectada y tendréis una piel enferma y poco saludable.
Enlace - Ventajas de una buena limpieza facial profunda
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Renueva tu Piel con una buena Exfoliación puedes visitar la categoría Cuidados.
-
Pingback: Remedios naturales para reparar tu Rostro – Vida, Salud y Bienestar
Deja una respuesta