Acné Tratamiento

Se conoce como el acné como el aumento e infección de las glándulas sebáceas de la piel, las cuales producen sebo, la cual sirve para proteger la piel. Cuando el conducto de las glándulas que producen el sebo se obstruye, por varias causas, el sebo se acumula en el interior y la glándula aumenta de tamaño. Cuando el sebo no es expulsado al exterior, la glándula se infecta, dando lugar al acné.

Índice

 Acné Tratamiento pautas alimenticias

La alimentación sana es clave para prevenir la aparición del acné. Se debe aumentar el consumo de las frutas y verduras estas ayudan a la eliminación de los desechos que se acumulan en la piel. Muchas de las frutas y verduras nos brindan vitamina A y otras Carotenoides como las naranjas, zanahorias, espinacas y acelgas.

 Acné Tratamiento con cereales integrales

Aumentar el consumo de cereales integrales nos ayuda a reducir el acné tanto por el aporte de fibra que nos ayuda ha reducir el estreñimiento, como por el aporte de vitamina E presente en los productos integrales que también reduce la evolución del Acné

 Acné Tratamiento consumiendo agua

El agua ayuda a la eliminación de toxinas, incluya Soja en la alimentación, ya que tanto la soja en grano como la bebida de Sojo o el tofu, proporcionan fito estrógenos que contribuyen al equilibrio hormonal para evitar el Acné.

Aumentar la dosis de vitamina E, esta vitamina junto a la vitamina A mantienen las células de la piel en buen estado, los alimentos como el germen de trigo, frutos secos, aceites vegetales y el aguacate son ricos en esta vitamina E.

 Acné Tratamiento que se debe evitar

Reducir  dulces, caramelos, bollería, pasteles, etc., Reducie ya que contiene grasa saturada y azúcar, por que favorece el acné.

Reducir la sal, por que contribuye a retener líquidos en la piel, lo cual agrava la inflamación de las glándulas sebáceas. Con una buena alimentación tendrás una piel libre de acné que tanto molgesta a nuestros adolescentes.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Acné Tratamiento puedes visitar la categoría Cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir