Prepárate para ir al gimnasio

Lo primero que debes tener en cuenta si piensas ingresar a un gimnacio es que estes motivada, se debe tener presente cual es el fin primordial al pensar ingresar a el, adelgazar, aumentar masa muscular, tonificar músculos, ganar fuerza, para recuperarte de una lesión , por recomendación médica , para mejorar tu estado físico, para corregir postura.

Si has tomado la decisión de ir a un gimnasio , ten en cuenta la ubicación , que te quede de fácil acceso ,que tenga un horario que te convenga, que te ofrezca los servicios que tu deseas o que te llaman la atención practicar , pregunta quienes son los instructores y qué metodología utilizan, el tipo de contrato.

Antes que nada hay que tener en cuenta que los instructores de un gimnasio intentaran proponerte una rutina, dicha rutina lo que busca es que la persona conozca y re-conozca tanto las diferentes tipos de maquinas como los diferentes tipos de ejercicios que se pueden realizar en cada una de ellas.

Sigue estas recomendaciones.

• Si estás buscando privacidad durante tus ejercicios, inscribirte en un gimnasio puede no ser la mejor opción, ya que en muchos de ellos las máquinas quedan alineadas unas detrás de otras y los espacios para las clases están llenos de espejos y ventanas.

• Si quieres probar las escaladoras, las bicicletas, los remos o las máquinas de peso y te sientes confundida porque nunca antes los has utilizado, prueba preguntándole a alguien que trabaje en el gimnasio antes de empezar un ejercicio en un equipo específico.

• Entrenar en un gimnasio requiere de esfuerzo y dedicación.

• Tenga en cuenta que la mayoría de las personas también se han sentido inexpertas y con temor cuando intentan experimentar máquinas nuevas, sólo debes animarte y continuar con tu rutina, pronto serás una experta.

• Si te esmeras en hacer bien los ejercicios y las series completas según la recomendación de tu instructor, empezarás a ver poco a poco los resultados.

• En todos los gimnasio hay instructores que pueden ser un poco intimidantes, sobre todo si cometes alguna falta como quedarte mucho tiempo en una máquina o no ubicar los implementos de trabajo en su lugar adecuado. En este caso, la mejor opción es ignorar a este tipo de individuos y continuar con tus ejercicios como si nada hubiera pasado.

• Este es un espacio que te brinda la oportunidad de conocer y compartir con todo tipo de personas y ampliar tu círculo de amigos.

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio, sin embargo, ninguno de éstos es tan importante como el ambiente, busca un lugar que te haga sentir cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir