7 ejercicios para ponerte en forma
Estos ejercicios son básicos para mantenerte en forma, son beneficiosos y muy efectivos. Para estar saludable y bella estos ejercicios te ayudaran a saber cual de ellos se debe practicar para una determinada parte del cuerpo, con estos 7 ejercicios para ponerte en forma podrás mantener un buen estado físico y psíquico, solo debes realizarlos poniendo en practica las recomendaciones que te damos.
Los beneficios para la salud de hacer actividad física y ejercicio de forma regular son muy conocidos. Todas las personas se benefician del ejercicio, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física.
En detalle conoce en este artículo de Vidasaludybienestar.com cuales son los más importantes y que partes del cuerpo son las más beneficiadas.
7 ejercicios para ponerte en forma caminar o trotar
Caminar, trotar o correr son los ejercicios aeróbicos básicos por excelencia, al menos alguno de ellos tiene que estar presente en un programa de entrenamiento. Los aeróbicos fortalecen el corazón, queman grasas y son económicos, fuera de ello caminar te permite...
- Mejorar la circulación
- Caminar mantiene los huesos y músculos más saludables
- Te prolonga la vida
- Mejora el estado de ánimo
- Te permite adelgazar
- Fortalece los músculos
- Mejora el sueño
- Disminuye la perdida de la memoria
Un buen entrenamiento a intervalos
Realizar ejercicios por intervalos mejora el estado físico y ayuda a perder peso. Lo bueno de esto es que todas las personas lo pueden realizar.
Si vas a un gimnasio realizar ejercicio de esta forma te beneficia mucho ya que el instructor te guía y te programa el tiempo de acuerdo a cada actividad.
7 ejercicios para ponerte en forma las sentadillas
Las denominadas sentadillas son las más indicadas, si lo que se quieres en modelar y tonificar la zona baja del cuerpo, en este ejercicio trabajan los cuádriceps, tendones y glúteos. Para aumentar su intensidad se las puede practicar con barras o con pesas.
Mejoran la postura, debido a que al hacer una sentadilla, también se ejercitan los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.
Las sentadillas demandan mucho esfuerzo, por lo que es necesario hacerlas de manera correcta para evitar lesiones, son recomendables al inicio de una rutina de musculación, una vez finalizado el calentamiento previo y siempre bajo la supervisión de un entrenador.
Las estocadas para entrenamiento de fuerza
En esta clase de ejercicio, también trabajan casi todos los músculos de la zona baja del cuerpo, son muy importantes para fortalecer las piernas y glúteos.
Este ejercicio también es posible realizarlo con peso, sólo se debe tener más cuidado con la postura para que no se dañe la articulación de la rodilla.
Las estocadas son un ejercicio de entrenamiento de fuerza entre las personas que desean fortalecer, esculpir y tonificar sus cuerpos, al tiempo que mejoran la condición física general y el rendimiento deportivo.
Este ejercicio te ayuda a fortalecer la espalda, caderas y piernas, al tiempo que mejora la movilidad y la estabilidad. Las estocadas son ideales para aquellos que desean adquirir fortaleza en estas partes del cuerpo.
Las lagartijas para fortalecer el pecho
Estos ejercicios fortalecen el pecho, los hombros, los tríceps y demás músculos del torso y brazos.
Si eres nueva en la practica de esta actividad y no posees mucha fuerza en los brazos y en el pecho apoya tus rodillas en el suelo y verás que con el tiempo adquirirás más fuerza y las podrás hacer sin necesidad de descargar tu peso en el piso.
Las lagartijas son ejercicios muy prácticos que se pueden realizar en casa sin más herramientas que nuestro propio cuerpo y una superficie plana.
Favorece una correcta posición de tu cuerpo, ya que hacer lagartijas diariamente ayuda a que el tronco se acostumbre a mantener una postura correcta porque estos ejercicios requieren que el cuerpo esté recto durante el tiempo que dure la actividad.
Los abdominales para endurecer músculos
Son los más efectivos para endurecer los músculos del abdomen, sólo hay que tener cuidado cuando se los ejecuta porque una mala postura podría ocasionar una lesión.
Este tipo de ejercicios son muy importantes y relevantes en cualquier tipo de entrenamiento o rutina, además de que si se ejecutan correctamente, nos darán beneficios importantes tanto a nivel funcional como una mejora en la columna vertebral.
Por otra parte tener unos músculos abdominales fuertes, sirven de escudo protector a los órganos que se encuentran en la cavidad abdominal.
Por último recuerda que el ejercicio acompañado de una alimentación saludable te permite siempre mantener saludable y con buena energía.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 ejercicios para ponerte en forma puedes visitar la categoría Ejercicio y Fitness.
-
Pingback: La rutina física en la mañana | Vida, Salud y Bienestar
Deja una respuesta