Algas marinas para que sirven

Para combatir la flacidez y la celulitis tenemos las algas marinas, también ayudan a remineralizar el organismo entre otros beneficios para la salud, en los tratamientos de algoterapia, la piel a través de los poros absorbe vitaminas, hierro, calcio, proteínas y yodo presente en las algas marinas proporcionando grandes beneficios a nuestro organismo, hoy te cuento en este post acerca de las Algas marinas para que sirven.

 

 Algas marinas para que sirven

Índice

 Algas marinas para que sirven en la algoterapia

Las algas marinas presentan numerosos beneficios para nuestra salud debido a sus propiedades terapéuticas: son antibacterianas, antivirales y retrasan el envejecimiento de la piel.

El tratamiento de algoterapia consiste en envolver todo o una parte del cuerpo con algas tibias, antes se debe exfoliar la piel a tratar y se deben realizar una serie de masajes.

Después de retirar las algas, en muchos casos se realiza un drenaje linfático para mejorar la eliminación de toxinas y en otros casos se termina el tratamiento realizando un masaje con aceites esenciales.

Beneficios de las algas marinas

El tratamiento de algoterapia está indicado para combatir la celulitis, la grasa localizada y las estrías. Además de dejar la piel desintoxicada y suave, el tratamiento con algas tiene también propiedades relajantes, reduce el estrés y combate la fatiga.

En la mayoría de los spas o centros de talasoterapia se pueden encontrar especialista en tratamientos de algoterapia.

La importancia para tratamientos de la piel

Por sus propiedades, las algas marinas han sido empleadas como parte de los tratamientos para enfermedades crónicas de la piel, debido a que entre sus beneficios se encuentran que reduce el acné, retrasa el envejecimiento y previene la aparición de arrugas.

Las algas marinas pueden ofrecer muchos beneficios a la piel cuando son aplicadas vía tópica. A  través de los Fito nutrientes en la alimentación se pueden tener efecto cardio protector y anticancerígeno, por lo que se recomienda su consumo de manera frecuente.

Cómo hacer una mascarilla de espirulina

Ingredientes

  • 1 cucharada en polvo de alga espirulina
  • Agua si es mineral mejor

Preparación

  • En un recipiente vaciar el alga y luego añadir poco a poco el agua hasta formar una mezcla espesa.  No dejar muy liquida.
  • lava tu rostro con agua y jabón, si tienes maquillaje, deberás retirarlo  antes de aplicarte la mascarilla de espirulina.
  • Con el rostro limpio y seco, reparte la mezcla por todo el rostro evitando el contorno de ojos y de labios (pues son zonas muy sensibles).
  • Utiliza la yema de tus dedos o, si lo prefieres, con un copo de algodón o una brocha.
  • Deja que actúe durante 15 o 20 minutos; sentirás cómo la mezcla se seca, es algo completamente normal.
  • Luego de este tiempo enjuaga tu piel con agua tibia, y así eliminar cualquier resto de mascarilla que pueda haber.
  • Con la piel ya limpia, aplica un tónico facial o un sérum para cerrar los poros, también es aconsejable que te pongas tu crema hidratante facial para conseguir un excelente resultado .
  • Este procedimiento se debe repetir cada 15 días, poco a poco, notarás cómo tu piel se muestra mucho más saludable y en perfecto estado.

Conociendo ya Algas marinas para que sirven, es primordial realizar no solo el tratamiento indicado anteriormente sino utilizar otras algas que te ayudan de una manera notoria a mantener tu piel bien saludable.

  1. Melissa Taylor dice:

    Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades de las algas, lo tendré en cuenta...
    Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como el Karité, y con colágeno y ácido hialurónico, la línea de Monsia que es la que uso tiene éstos ingredientes y me va muy bien!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir