5 propiedades de la miel de abeja

La miel de abeja es un producto natural muy apreciado, ya que tiene grandes propiedades nutritivas y curativas, para aprovecharlas se debe aplicar o consumir pura, nunca mezclada con otros productos lo que dañan su esencia y pureza, hoy te quiero detallar en este artículo de Vidasaludybienestar.com las 5 propiedades de la miel de abeja para la salud y la belleza, que las aproveches de una manera muy natural.

La riqueza de sus propiedades alimenticias y su potencial curativo, hacen de la miel de abeja, un producto muy apetecido para tratar algunas dolencias y mejorar nuestro aspecto personal. Veremos a continuación cuales son las 5 propiedades más importantes de la miel de abeja.

5 propiedades de la miel de abeja

Índice

5 propiedades de la miel de abeja en la salud

Tratamiento de anemia e infecciones

La miel de abeja es un producto agradable al paladar, posee una acción reconstituyente para las personas afectadas por una anemia o una enfermedad de índole infecciosa.

Para curar los catarros

La miel de abeja es muy usada para el tratamiento de los catarros, dolencias de la faringe, tráquea, y bronquio, ya que con su consumo se produce una secreción bronquial fluida.

Las afecciones de la garganta, sobre todo el ardor o dolor producidos por las amigdalitis, también se eliminan con el consumo de la miel de abeja.

Para las dolencias de la garganta te recomiendo preparar una infusión de miel de abeja, limón y tomillo.

 Machaca los trozos de limón, cortados en cuadrados. Mezcla con hojas de tomillo fresco, un chorro de miel y agua, por ultimo calienta hasta que esta mezcla hierva, deja reposar un poco y consumelo preferiblemente en la noche.

La miel con beneficios para el corazón

El corazón es uno de los órganos del ser humano que más se beneficia con la miel de abeja, ya que ésta regula el ritmo cardíaco y el riego coronario, o sea la cantidad de sangre que llega al corazón a través de las arterias.

Por la anterior razón se recomienda el consumo de la miel de abeja a personas con riesgos de padecer infartos del miocardio, y a las que sufren de anginas de pecho o insuficiencia coronaria.

Favorece la digestión

La miel de abeja pura te ayuda a mejorar tu sistema digestivo, para ello se puede combinar con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela, que te ayudan aliviar indigestiones estomacales

Así mismo te permite aliviar síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes. Por lo mismo se le ha atribuido también la propiedad de prevenir reflujo y ayudar a aliviar diarrea.

La miel para dormir mejor 

Al aumentar los niveles de insulina en sangre, la miel estimula en el cerebro la producción de triptófano, que posteriormente se convierte en serotonina y te permite tener un sueño de calidad, dentro de un estilo de vida saludable.

Prepara una taza de leche caliente, agrega una cucharadita de miel de abeja y una cucharadita de canela en polvo. Revuelve bien y tómala unos 30 minutos antes de ir a dormir.

La miel de abeja en la belleza hacen parte de las 5 propiedades de la miel de abeja

La miel de abeja en la belleza

Hidrata la piel profundamente

La miel hidrata profundamente la piel desde lo profundo. Las enzimas presentes en la miel le permiten filtrarse fácilmente en la piel mientras la acondiciona y la suaviza desde lo más profundo.

Para utilizar la miel como mascarilla hidratante

Use una cucharada de miel sobre la piel limpia y seca, y déjela reposar durante 15-20 minutos. Enjuague con agua fría. Servirá como una perfecta máscara hidratante.

Exfoliante suave 

La miel ayuda a exfoliar tu cara y piel eliminando suavemente las células muertas de la piel. Esta a su vez también deja tu rostro con una tez más luminosa.

Para usar la miel como exfoliante

Mezcla dos cucharadas de miel con una cuchara de bicarbonato de sodio. Salpique su piel con agua y luego frote suavemente la mezcla en su cara o cuerpo con un movimiento circular. Enjuague bien.

Para eliminar el acné y las espinillas entre las 5 propiedades de la miel de abeja

La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan no solo a eliminar el exceso de aceite de la piel. También elimina los bloqueos o los poros obstruidos, que si no se tratan pueden causar la rotura constante del acné y los granos en la piel.

Para el uso de la miel en el acné y espinillas

Aplicar miel cruda en las zonas propensas al acné. Déjelo por 15 a 20 minutos y enjuáguelo con abundante agua.

Ayuda a reducir las arrugas

Puede utilizar la miel como un remedio casero para reducir las arrugas de la siguiente manera:

Mezcla la miel con la leche para suavizar las líneas finas y las arrugas. Mantenga esta pasta en la cara durante 15 minutos y enjuáguela con agua tibia.

Hidrata y suaviza el cabello

La miel aporta una hidratación profunda al cabelloEste poderoso producto atrae la humedad hacia las hebras capilares y las sella, combatiendo incluso la resequedad más extrema.

Además, acondiciona y suaviza tu pelo, dejándolo con una textura mucho más agradable.

Te dejos un post con algunas mascarillas para la piel, con algunos productos naturales y con grandes beneficios - http://vidasaludybienestar.com/5-mascarillas-con-huevo-para-la-piel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir