Que es la menorragia y cuales son sus causas

La menorragia se conoce como el sangrado excesivo que se presenta durante la menstruación, puede ir acompañado de cansancio, incomodidad y en casos extremos se puede presentar anemia. La menstruación normal dura entre tres y cinco días con un sangrado moderado, cuando se padece de menorrea se presenta un fuerte sangrado con duración de mas de cinco días.

Causas de la menorragia

• Desequilibrios hormonales
• Tumores benignos del útero
• Infecciones o enfermedades crónicas
• Desorden del endometrio
• Dispositivos intrauterinos
• Embarazo

La medicina ofrece varias alternativas de tratamiento. El primer paso es identificar la causa. Para seleccionar el tratamiento los médicos toman en cuenta la edad de la persona, la salud en general y si se desea o no tener hijos.

Algunos tratamientos incluyen el uso de medicinas y generalmente son a largo tiempo. Si las causan son físicas como miomas, pólipos etc. se pueden remover con procedimientos como la histeroscopia y la histerectomía.

Histeroscopia: Es un procedimiento clínico que le permite a un ginecólogo ver el interior del útero por medio de una endoscopia. Este procedimiento puede realizarse con fines de diagnóstico o para tratamientos de patologías intrauterinas.

Histerectomia: Se realiza con una operación a través de la vagina, por donde se retira el útero.

Otra alternativa son las terapias hormonales para casos menos graves. Los desordenes hormonales pueden ser la causa directa o indirecta del exceso de sangrado.

La medicina china que impone el uso de hierbas y una dieta adecuada puede ser muy efectiva para balancear las hormonas.

Si padeces de un sangrado excesivo es recomendable acudir al médico para que te diagnostique la causa. No hay que alarmarse pero si tomar medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir