Manchas en la cara

El melasma es una enfermedad de la piel en donde aparecen algunas manchas mas oscuras que el resto del cutis cercano, con frecuencia se presentan en aquellas zonas faciales que mas expuestas al sol permanecen como las mejillas, la frente y las manos, entre otras… Las manchas en la cara son muy frecuentes en mujeres en edad reproductiva, poco se ve en los hombres.

Índice

Las Manchas en la cara tipo

Las manchas pueden ser oscuras o pálidas. En el primer caso es llamado hiperpigmentación y en el segundo despigmentación. La piel normal contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos o no muy activos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.

Si la piel esta hiperpigmentada las manchas pueden ser en la forma de lunares, pecas, cloasmas y las manchas de la edad. La hiperpigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

Manchas en la cara factores internos

Entre los factores internos se encuentran: Algunas enfermedades como el mal de Addison pueden causar pecas o manchas en la piel, el consumo de mucho hierro puede manchar la piel, cambios hormonales durante el embarazo, lo mismo sucede durante la menopausia. La deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden causar que la piel se manche.

Manchas en la cara tratamientos naturales

El perejil y el limón son magníficos decolorantes naturales de la piel, aclarando las manchas hasta conseguir una sorprendentes cambios. Otras plantas como el llamado “diente de león” actúan de forma especialmente eficaz para eliminar las pecas.

El caso de la zanahoria es especial. Su acción se centra en el tratamiento de afecciones de la piel como los eczemas, quemaduras solares y otras heridas cutáneas. Su aplicación obtiene muy buenos resultados como barrera protectora contra la acción destructiva de los temibles rayos ultravioleta.

Conoce mas temas sobre belleza y salud femenina visitando nuestra página Web a través del siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir