Sabes escuchar a tu pareja

Cuando se inicia una relación entre una pareja todo es hermoso, nada falta y marcha a las mil maravillas, pero cuando llevan varios años de unión se comienzan a dejar en el olvido las cosas que al principio solían ser importantes y primordiales, como los detalles, el respeto y la comunicación que es lo más importante en una relación que trata de seguir adelante y de no acabarse.

Cuando la relación de pareja comienza a ir mal, los expertos recomiendan se trabaje mas en la comunicación, es muy importante aseguran, aprender hablar y escuchar de forma mas eficiente. Fuera de eso conviene saber muchas cosas de tu pareja, como por ejemplo, cómo le gusta que le hablen, qué le disgusta, qué temas no le gusta tocar, o qué necesita para sentirse bien…

Siempre es bueno que intentes nuevos métodos para que logres avivar esa llama de la relación, que con el tiempo se ha ido apagando. Hay muchas cosas que para ti no tienen importancia, pero quizás, para tu pareja sí la tienen, y es allí cuando se crea un conflicto. Por ello, es bueno que aprendas a escuchar lo que la otra persona quiere decirte, así te sientas en total desacuerdo con el tema a tratar.

Es mejor que los dos digan las cosas que sienten, porque con el paso del tiempo, el hecho de que ambos se abstengan de hablar con sinceridad, hará que su relación se llene de resentimientos, lo cual no los dejará gozar del placer de estar juntos. Hay ocasiones en las que uno de los dos siente que no está siendo escuchado y, cuando esto sucede es preferible que escriban una nota, en lugar de hablar. Eso funciona bastante bien, ya que te ahorras malos ratos y evitas que el conflicto a tratar empeore.

En ocasiones piensas que lo has intentado todo, lo lo has dicho todo, y que si tu pareja no ha escuchado tus peticiones para que la relación mejore, quizás no importa cómo se lo digas, porque no te escuchará. Por eso, para hacerse entender por alguien que no escucha, hay que crear otra estrategia, por ejemplo, si tus conversaciones cara a cara no arreglan nada, envía un correo electrónico o un mensaje de texto, ya que es probable que te sea, incluso, más fácil expresarte.

Es decir, busca el camino que, según tu criterio, funcionará de mejor manera, porque la comunicación es la clave para que una relación avance favorablemente, y si se carece de ella, es mejor cortar por lo sano.

Recuerda que…

Ser pareja es:

• Es caminar juntos.
• Es encontrar apoyo en alguien
• Es compartir ilusiones y temores, gustos e intereses, sueños y fracasos, alegrías y sinsabores.
• Es tener con quién comunicarnos para hablar de todo
• Es sentir que alguien nos necesita y cuenta con nosotros.
• Es disfrutar la manera de expresar tus sentimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir