Aceite de Jojoba

Aceite de Jojoba – hoy en día tanto mujeres como hombres se preocupan por cuidarse la piel y no es cuestión de vanidad, simplemente es que la piel es nuestro recubrimiento, así que no está nada mal mantenerla saludable. En el mercado existen muchos productos de la cosmética moderna que hacen que nuestra piel se mantenga saludable y armoniosa.

Índice

Aceite de Jojoba para el cuidado de la piel

El Aceite de Jojoba, es uno de los que más interés provoca, ya que por años ha sido un producto que nos permite cuidar nuestra piel de una manera sana y eficaz. En esta entrega de 123Mujer te daremos a conocer las propiedades del aceite de jojoba para que tengas presentes los beneficios de este producto natural.

Aceite de Jojoba

El Aceite de Jojoba al natural

El Aceite de Jojoba, viene de una planta, cuyo nombre común es jojoba es originaria de México y del Sur de Estados Unidos. La cultura Azteca llegó a otorgarle propiedades mágicas a este aceite, así que te podrás dar cuenta de lo antiguo que es para el humano y sus beneficios son reconocidos desde hace muchos años.

Beneficios del Aceite de Jojoba en la piel

El Aceite de Jojoba se extrae de las semillas de la planta y en ocasiones se trata industrialmente, en otras se comercializa puro. Tal vez los beneficios que más se tengan en cuenta del aceite de jojoba tienen que ver con la piel, de allí que se lo incluya en la preparación de jabones. Este componente natural hidrata, suaviza y en ocasiones se utiliza para proteger la piel de climas fríos en extremo.

El Aceite de Jojoba contiene vitamina E la cual tiene importantes resultados en la piel, incluso llega a utilizarse durante el embarazo para prevenir las estrías y la flacidez. Como desmaquillador es muy eficaz.

El Aceite de Jojoba contiene caramidas que recubren las células de la epidermis y regulan la hidratación de tu cabello. Incluso es utilizado como producto adicional y de alta importancia en productos del cabello como gel, cremas para el cabello, tratamientos, entre otras.

El Aceite de Jojoba se usa como hidratante de labios. Algunos hombres, por ejemplo, lo utilizan como loción suavizante antes o después de afeitarse, ya que esto genera irritabilidad . El aceite de jojoba, se adapta muy bien a la piel y le entrega todos sus beneficios.

Otros usos tiene que ver con lo eficaz que es para tratar el pie de atleta y los hongos. En algunos casos, se utiliza como alternativa natural para controlar el moho en las duchas y sótanos.

Modo de empleo del Aceite de Jojoba

El Aceite de Jojoba puede aplicarse directamente sobre la piel. Entre otros beneficios hay que decir que no tiene olor, no es tóxico y no causa reacciones alérgicas. Se debe tener en cuenta que no es un producto comestible y que su consumo eventual causaría diarrea.

Otros aplican el Aceite de Jojoba antes de un baño con champú en el cabello, sobre toallas delgadas masajeando el cuerpo, e incluso unos llegan a ponerlo en la tina para recibir todos sus beneficios en un baño relajante.

La Vitamina E para la piel, visita el articulo a través del siguiente enlace: Aceite de Jojoba y la vitamina E

  1. Jandhy dice:

    Mantenía muy seca mi piel y me recomendaron utilizar cremas que contengan Aceite esencial de Jojoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir