Terapias para dejar de fumar

Si usted es una persona que fuma y ha decidido dejar de fumar, esta es una buena oportunidad para lograrlo, muchos consideran que lo mejor que se puede hacer para dejar este vicio, que tantas muertes deja diariamente es la propia voluntad.

La medicina alternativa es una de las mejores opciones, la fisioterapia utiliza plantas que disminuyen el deseo de fumar y ayudan a desintoxicar el organismo.

Una receta muy utilizada es poner en maceración, reposo, durante una semana 300 gramos de dientes de ajo en 200 g de alcohol de 95º, y entonces tomar una cucharadita disuelta en agua azucarada antes de las comidas.

También se recomiendan las infusiones de hojas y flores de toronjil, de fumaría y de tomillo, a razón de tres tazas al día. La acupuntura, en especial la auriculoterapia, puede disminuir la ansiedad.

También se puede aplicar masajes en el cuerpo, al despertar, y dentro de la hidroterapia, son muy tonificantes las pulverizaciones de agua fría en todo el cuerpo, luego del baño diario y en especial por la mañana.

Para favorecer la eliminación de la nicotina y los demás tóxicos del cigarrillo, el ejercicio intenso al aire libre es de gran ayuda. Si no se tiene entrenamiento, lo ideal es practicar caminatas de una hora diaria.
La dietética se aplica en curas antitabaco. Se suprimen los excitantes como té, café, alcohol, y carnes rojas,. Durante las primeras 48 horas, es recomendable una dieta líquida y las 48 siguientes, frutas y jugos exprimidos. Los cuatro días siguientes frutas, verduras, cereales y hortalizas.

Por último, por una semana, complementa a estos alimentos los lácteos, bebiendo siempre gran cantidad de líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir