Los beneficios de dormir con almohada

Muchas personas confirman que para ellas dormir sin almohada es lo mejor y se sienten mucho mas cómodas, en cambio otras afirman que si dejan de usarla no pueden conciliar el sueño y no se sienten muy bien a la hora de ir a descansar.

De acuerdo al concepto de especialistas y para que el cuerpo no sufra y no se deforme lo correcto es, dormir con almohada. A la hora de dormir, contar con un buen colchón no servirá de mucho si no disponemos de una almohada adecuada. Según ellos la función de la almohada es asegurar que la columna cervical forma con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie.

Por lo tanto, dormir sin ella o con una demasiado plana o muy alta, desequilibra este ángulo, forzando las cervicales, pudiendo llegar a formar contracturas. La almohada, además, se debe adaptar a las necesidades de cada persona y a su forma de dormir, ya que si se duerme boca arriba, se requiere el uso de una almohada fina que asegure la posición adecuada de la columna.

En cambio, al dormir de lado, se precisa una almohada más gruesa para mantener el cuello en el eje de la columna dorsal asegurando que no caiga ni tampoco rote.

Cada persona requiere una almohada diferente para adaptarla a su anatomía de manera que la zona cervical repose totalmente. Por eso no conviene compartirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir