Que debemos hacer con nuestro hijo hiperactivo

De acuerdo a estudios relacionados con niños con diagnostico de déficit atencional, se ha deducido que 2/3 de estos niños cuando llegan a la edad adulta seguirán con algún problema relacionado con su conducta.

El origen de esta afección es de origen neuro biológico, pero se ha comprobado también que esta relacionado con las condiciones donde vive ya que si estas no son aptas la situación empeora, esto deja claramente al descubierto lo importante que es que el niño viva en un ambiente propicio y agradable.

Como debe ser el trato para este tipo de niños.

No podemos buscar que este tipo de niños se comporten bien en una cena en un restaurante o cuando vamos de compras, o en alguna reunión familiar.

Hay que aprender a controlar al niño hiperactivo, esto se puede conseguir presenciando cursos o conferencias que imparten especialistas.
Debemos aprender a controlarnos ante situaciones que nos ponen a prueba constantemente.

No debemos desesperarnos y tomar con calma cada uno de los objetivos que nos proponemos, además debemos siempre reconocer los logros de nuestro hijo y no quedarnos solo con el mal comportamiento ya que esto le despertara las ganas de colaborar en que su comportamiento mejore.

Si el niño tiene hermanos sobre todo si estos son mas pequeños hay que poner mayor énfasis en tener un tiempo apropiado para cada uno y no sobre atender a uno u otro ya que pueden surgir problemas aún mayores.

El ambiente en el que vive un niño hiperactivo debe ser lo mas tranquilo posible y no debe sufrir demasiados cambios, en cuanto a la actitud del maestro también debe ser paciente y recordar que el niño hiperactivo no puede permanecer quieto por mucho tiempo, pero tampoco es que no haya que ponerles limites pues esto también ayudara al tratamiento del niño, al igual que cualquier otro necesita de limites claros.

En las primeras etapas de su aprendizaje, la educación debe pasar más por la conducta que por el rendimiento y se le puede buscar actividades extras que lo hagan estar en calma como puede ser música, pintar o alguna manualidad.

Todo esto es a modo de orientación nunca se pretende sustituir la consulta con el medico especialista, que es quien esta capacitado para diagnosticar e indicar un tratamiento para nuestro hijo hiperactivo.

  1. ALEXANDRA dice:

    Muy buenas tardes.tengo un hijo,edad 5 Esta
    obseccionado por el hombre ara;a se disfrasa todos los dias,me pega si no le doy todo lo que el pida,me amenaza con matarme todos los dias con el mismo problema.se h intentado suicidar todos los dias.

  2. ALEXANDRA dice:

    El no quiere estudiar la profesora dice que se lo pasa caminando por todo el salon es grosero,no obedece,se cansa rapido con las tareas le duelen las manos,en el restaurante no come,en la casa tampoco.esta muy mal de peso,de estatura y de salud sufre de axficia cronica de por vida.se agita muy rapido cuando corre jugando con sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir