La mujer y el deporte

Varios estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio físico viven mas y mucho mejor que aquellas que no lo hacen. La practica de algún deporte o ejercicio moderado pueden reportarles grandes beneficios a la salud. Por ello la mujer y la practica del deporte son indispensables y traen salud, bienestar, energía y muchas cosas mas.

Índice

La mujer y el deporte que se debe tener en cuenta

Para tener claro este concepto, es necesario que entiendas que no se trata de practicar deportes donde se compita, ni de permanecer en un gimnasio, sino de desarrollar una actividad física como, moverse, caminar, montar en bicicleta, entre otros. Lo importante es que haya gasto de energía…

La mujer y el deporte lo recomendado

Para realizarlo se recomiendan actividades como: caminar en los trayectos al trabajo, bajarse unas cuadras antes de llegar al trabajo o casa si se utiliza transporte público, subir escaleras en vez de coger el ascensor, bailar, salir a correr, pasear, montar en bicicleta, nadar, jugar con los niños, etc. Realiza 30 minutos diarias.

La mujer y el deporte Beneficios

La practica de alguna actividad física en forma regular, esos treinta minutos diarios, reduce las probabilidades de morir prematuramente, fortalece el sistema inmunológico y previene y/o retrasa la aparición de enfermedades, sobre todo, cardiovasculares. Ayuda también a controlar el sobrepeso y la obesidad; fortalece los músculos y los huesos, aumentando la densidad ósea y previniendo la osteoporosis. Además, ayuda a liberar tensiones, y, en gran medida, la ansiedad y depresión, mejorando el estado de ánimo y la autoestima.

La mujer y el deporte otros beneficios

Previene la hipertensión arterial, controla el colesterol, regula la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes, mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal, disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de mama o colon y ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

La mujer y el deporte en edad avanzada

La mujer y la practica del deporte

En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento, mejorando su calidad de vida y aumentando su capacidad para vivir de forma independiente.

Muchos más temas sobre belleza y salud femenina accediendo por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir